• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 02:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Los más grandes del Carnaval

por Rosa Soto
09/02/2018 07:18 CET
Los más grandes del Carnaval

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Fiestas. Los usuarios de las Aulas Culturales para Mayores celebraron ayer un concurso de disfraces de Carnaval con bailes, música y una merienda

  • La ganadora del certamen fue Carmen Guerrero, el segundo premio fue para Esther Martín y el tercero para Los Colegiales

Sin vergüenza y con total naturalidad desfilaron ayer más de 10 mayores en el concurso de disfraces que organizó Aulas Culturales para Mayores para el Carnaval de este año. Indios, vaqueros, payasos, ladrones, colegiales, cabaretistas y otros personajes de fantasía recorrieron la sala de actos del centro acompañados de los aplausos de casi un centenar de abuelas y abuelos que acudieron al evento, en el que los monitores iban disfrazados de emojis de WhatsApp.

Desfile por todo lo alto

La celebración comenzó con el desfile de todos los participantes que optaban a uno de los tres premios. Siguiendo el ritmo de la música, pasearon por toda la sala luciendo sus trajes, la mayoría de ellos hechos a mano por ellos mismos. Al acabar este pase de disfraces, otros asistentes, disfrazados de ladrones, bailaron una coreografía que hizo levantar las manos al público en numerosas ocasiones. El típico antifaz negro, las pelucas de colores y diferentes eslóganes en las camisetas de cada uno de ellos les daba un toque más original y divertido.

Mientras el público disfrutaba de este espectáculo, los jueces deliberaban en una sala contigua para decidir el nombre de los ganadores del concurso de disfraces. Tras un rato de expectación, los monitores, enfundados en sus disfraces, repartieron los premios. El tercer puesto fue para Los Colegiales, un trío de jóvenes mayores que vistieron divertidas batas de colegio. El segundo premio fue para Esther Martín, quien deslumbró a los asistentes con su vestido de reina mariposa, aunque recogió el premio ya sin su disfraz. La ganadora del concurso fue Carmen Guerrero, con un vestido de cabaretera de los años 20 que ella misma confeccionó.

Tags: Carnaval

RelacionadoEntradas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 38 minutos

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 5 horas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 16 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 17 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 18 horas
Colocación de las flores sobre la barca de la Virgen del Carmen.

Una jornada en la que cada flor y cada recuerdo volvieron a convertir la devoción en un homenaje

hace 18 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023