La escuadra de nuestra ciudad después de dos días de descanso comenzó la semana con doble sesión de trabajo en duros entrenamientos físicos.
El Melilla Baloncesto volvió en la matinal de ayer al trabajo tras disfrutar de dos días de descanso después del partido del pasado viernes en el que los melillense cayeron derrotados ante Blu:sens Monbús. La vuelta a los entrenamiento consistió en una doble sesión. El equipo de la ciudad autónoma se entreno esta mañana en el gimnasio que posee el Pabellón de Deportes de Melilla Javier Imbroda Ortiz en sus instalaciones. Tras la sesión de pesas el equipo a continuado con varios ejercicios de técnica individual, ya sobre la pista de la juego. Toda los jugadores han estado disponibles para el cuerpo técnico, tras acabar todos en perfectas condiciones el ultimo choque.
La plantilla completó la doble sesión con una entrenamiento a las 19.00 horas y en las que el técnico García de Vitoria comenzará a preparar el partido ante el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón Axarquía.
En cuanto a los antecedentes en este partido frente al conjunto malagueño, encontramos que el balance de tan solo una victoria favorable al Melilla Baloncesto. De los cinco partidos que han disputado estos dos equipos, el equipo de la ciudad autónoma ha salido victorioso en tres, contando tan sólo con dos derrotas, una en casa y una fuera, todas ellas en la temporada 2008/2009. La última ocasión en la que estos dos conjuntos se vieron las caras fue el pasado 18 de octubre de 2010. Se jugaba la tercera jornada de la actual temporada de la Adecco Oro y el resultado fue 84-83 para el decano con una buena actuación de Jason Detrick y Marcos Suka. Este último no podrá disputar el encuentro ya que aun se encuentra recuperándose de la rotura de ligamentos cruzado que sufrió a comienzos de temporada y de la que se está recuperando en nuestra ciudad durante estos días siendo un asiduo en las instalaciones del pabellón melillense.
El técnico del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, se mostró contento “por el trabajo del equipo”, aunque reconoció en rueda de prensa la superioridad de un Blu:sens Monbús en un encuentro que “quedó marcado desde el primer cuarto”.
“El primer cuarto ha marcado el devenir del encuentro, donde hemos estado bien en defensa pero quizás hemos tenido problemas en ataque”, declaró el entrenador vasco al comienzo de su comparecencia ante los medios.
El máximo responsable técnico del conjunto melillense se mostró “contento por el trabajo que ha realizado mi equipo” pero “con el sabor amargo de la derrota”. Y es que el equipo gallego como reconoció el propio García de Vitoria es “muy superior a cualquier equipo de la liga, excepto Murcia y Burgos, por lo que la diferencia a día de hoy entre ellos y nosotros es abismal”.