El Melilla Baloncesto sigue sin poder confeccionar su plantilla ya que los melillenses aún no conocen el presupuesto que tendrá el club la próxima temporada.
Tras la salida de Garrido a Ferroviario da Beira de Mozambique del conjunto melillense ahora se suma la de Adrián Laso que formará parte del nuevo proyecto del Cocinas.com. Ha sido el primer fichaje de altura para la temporada que viene. Es el ala-pívot de 2.05 metros, Adrián Laso González, jugador nacido en Palencia, pero que en edad júnior se fue a Madrid, procedente de su club origen, el Blanca de Castilla palentino, para ir a la cantera del Baloncesto Fuenlabrada, con el que hace tres años llegó a jugar en su equipo de ACB, en la Liga Endesa.
Esta última campaña ha jugado en el Melilla, club en el que ha actuado en 26 partidos, con una media de 21,21 minutos en cancha y con 8'3 puntos por partido. Es un jugador que se mueve en la pintura y viene de conseguir 4,9 rebotes de media a lo largo de la campaña y 1,3 asistencias por partido. Su media de valoración ha sido de 8 puntos por encuentro.
Laso se une en la plantilla del equipo cocinero a Borja Arévalo y Jakub Kudlacek, que son los dos que tienen contrato para esta próxima campaña.
Por otro lado el Málaga peligra la permanencia del Clínicas Rincón y el ascenso del Coín.
La alegría por la permanencia del Clínicas Rincón en la LEB Oro y el ascenso del Coín a Plata puede durar poco. El futuro de ambos equipos está en el aire para la próxima temporada y la provincia podría quedarse sin representación en las dos categorías más importantes a nivel nacional por debajo de la Liga ACB. Son casos distintos, pero que se parecen de forma peligrosa.
Si hace solo una semana, la continuidad del Clínicas Rincón se daba por segura en la LEB Oro, ahora no lo es tanto. El paso atrás dado por el Unicaja, que ya le ha trasmitido al presidente del club, Manolo Rincón, su decisión de no pagar la mitad de los gastos de inscripción, está generando dudas en el empresario malagueño sobre la idoneidad y viabilidad del proyecto en la segunda categoría nacional. El canon de inscripción es de 80.000 euros y hasta ahora lo abonaban a partes iguales. A esa cantidad hay que sumar, sueldos y desplazamientos. Rincón se ve demasiado solo en el proyecto, de ahí sus dudas, y contempla aumentar su aportación al Costa del Sol de balonmano que milita en la División de Honor. El plazo para inscribir al equipo acaba el 30 de junio y la sensación que hay ahora mismo es que el Clínicas Rincón no saldrá la próxima temporada por lo que la Federación Española de Baloncesto tendrá que esperar los movimientos de los equipos.