¡VAYA por Dios que don Simón se nos ha puesto retórico y didáctico y menos mal que no se nos ha puesto filosófico y hetico, porque sería otra desgracia más que añadir a tanta calamidad como padecemos.!
Habrá visto el curioso lector que escribo hetico con hache. Es as.. Los médicos, antaño, diagnosticaban como heticas a las personas que padecían la tisis o tuberculosis .
Una persona hetica es muy distinta a una persona con etica. La etica como todos sabemos desde Aristóteles, es una disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y su relación con la moral y el comportamiento humano.
Una persona hetica es una persona enferma "del pecho" como se decía antes.
Una persona etica, resumiendo ,es una persona con decoro.
La relación entre la etica y don Simón siempre me ha parecido, un acertijo, envuelto en un enigma y recubierto todo por un secreto.
De ahí que mis limitadas entendederas sea incapaz de llegar a conclusión de ningún tipo sobre tal coyunda; el matrimonio entre la etica y don Simón.
Me ocurre lo mismo con lo que está pasando con la Real Familia. Leo en “Diario de Sevilla” a Carmen Oteo quien afirma, con razón, que estaba España preocupada por la antipatía de Letizia, por su grave inconveniente de no saber sonreír de forma natural, cuando han aparecido los graves problemas que de verdad la aquejan.
En efecto, por mucho que se hayan entrenado para todo, tal parece que los miembros de la actual Real Familia llevan una bomba de relojería en sus manos; un miembro de la familia de malas costumbres, alguien que mete la pata y se descubre, un casamiento inapropiado, una amante despechada que traiciona y airea todo lo feo. ¡Que cruz tenemos los monarquicos por el plan antiguo, Señor.!
Entonces va don Simón,y como decía más arriba, se pone didáctico y endosa un tutorial a los jóvenes por su forma de bailotear y por sus malas costumbres.
Afirma con todo el desahogo que no "estamos en la normalidad sino en la" nueva normalidad". La normalidad para don Simón era el 8 de marzo y lo nuevo todo lo demás.
Don Simón no debe ser adicto al balompié. Gracias a Dios. (Que como todo el mundo sabe es el Gran Poder ). Sería muy peligroso que actuara junto a esos seres calamitosos encargados de un diabolico invento denominado VAR, que quita y otorga puntos a los distintos equipos según sus humores, gustos y preferencias. Los beticos sabemos algo de eso.Pero todo se ha de andar en el camino de la “nueva normalidad”. Si no, al tiempo.
Vistas las celebraciones balompédicas don Simón dice tan campante que es inadmisible que se celebren en " grandes grupos" y que lo ideal sería que la horda festiva quedara reducida a grupos de 10 en 10.
Un suponer; si el Cadiz CF asciende a primera,como ha ascendido,la masa ha de ser como mucho de 10 personas,luego de otras 10 ,así hasta acabar con los socios,abonados y simpatizantes Que para resumir son más de cien mil. Cien mil son los habitantes de la Tacita de Plata más los que vivimos en el extrarradio...
Pregunta: porqué no celebrar los ascensos de 11 en 11? Así es más parecido a un equipo de fútbol.
A parte de esto y de otros disparates al motero Simón y a Salvadorilla (Illa) se les nota que no les ha gustado el ascenso del Cadiz CF.Encima de todo,envidiosos.
Ya lo decía Salvadorilla (Illa)" no me ha gustado nada el ascenso del Cadiz". Bueno... pues que espere al del “La Roca del Valles “que es el equipo de su pueblo.
¡ Esto es lo que hay picha!
A ver si cambia usted de cara hombre de Dios, que parece la de un romano de los que llevan en el paso mi cofradía de la Sentencia gaditana.( gracias Jose Joaquin)
Otra cosa: le parece a usted decoroso asistir con ese mamarracho de mascarilla decorada con tiburones a la cosa esa laica que organizó su jefe el doctor ( ejem ejem ) Sanchez ?
Bendito sea el Señor!A ver si va a resultar eso de los tiburones cosas del subconsciente. De menos nos hizo Dios...
Hablaba antes de celo inquisidor del motero Simón con todo lo que afecta a la “ nueva normalidad “
Es una lástima que este celo no lo pusiera en organizar la manifestación del 8 de marzo . Pero claro ,aquello era lo que era y no se iba a meter en jeribeques y jardines....Para eso pasta donde pasta...
En vez de decir tantas tonteras debería preocuparse para que en caso de rebrotes no pase como la otra vez, que no había mascarillas,no había tests, no había respiradores ,pero sobre todo ,no había vergüenza.
Estoy de acuerdo en que se controlen botellones celebraciones,cuchipandas y fiestas con la que está cayendo.
Pero que don Simón empiece ahora lanzando anatemas y fervorines propios de jesuitas (cuando había jesuitas)es algo que debería figurar en la antología de los libros de caballería, aquellos que fueron arrojados al fuego purificador contra la insania y eso que en muchos de ellos los caballeros comían ,dormían y morían en sus camas, hacían testamento, y tomaban todas las "previsiones sucesorias" habidas y por haber.
Luego, fue otra cosa como sabemos casi todos menos el pintoresco señor Iglesias y su maestre sala el doctor ( ejem, ejem) Sanchez.
A ver si estos especímenes ( me refiero a Salvadorilla,Illa y al motero Simón)se calman un poco porque vamos...
Es que hay que aplicarles lo que Borges decía de los peronistas : “no es que sean buenos o malos, es que son incorregibles”
Pues eso.
Que no le falte agua al elefante.