La plataforma de interinos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) se ha concentrado poco antes del mediodía de este sábado en la Plaza de España en Melilla para protestar contra el incumplimiento de la Ley 20/2021 sobre la consolidación de plazas temporales y en favor de todos los afectados, tanto en el ámbito sanitario como docente, de la Ciudad Autónoma y otros.
En un corto comunicado de prensa, Plataforma Interinos Ingesa ha criticado que la entidad dependiente del Ministerio de Sanidad no haya sacado todas las plazas afectadas, "por negarse a negociar el número y la categorías de las mismas".
De acuerdo con lo que han lamentado los interinos, el Ingesa intenta "imponer sus criterios subjetivos por encima de la ley" y "con desafecto hacia los trabajadores sanitarios en abuso contractual".
Vale la pena resaltar además que el pasado miércoles, a solo dos días de ser convocada la Mesa de Negociación, la Plataforma Interinos Ingesa demandó información sobre los listados de las plazas que saldrán a concurso.
Por su parte, el Ingesa ha llevado este viernes a dicha mesa el último anuncio del Gobierno de España en materia de empleo público: el Real Decreto 408/2022, de 24 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público (OPE) para la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado correspondiente a la Ley 20/2021.
Según ha indicado al respecto la directora del Ingesa, Belén Hernando Galán, el organismo ha trabajado "sin pausa" para lograr que este real decreto incluya la totalidad de las plazas susceptibles de estabilización en Ceuta, Melilla y el Centro Nacional de Dosimetría, por lo que "no ha quedado una sola plaza que se pudiera estabilizar fuera de esta orden".
Así, antes de que acabe el 2022, el Ingesa convocará esta OPE de estabilización, que deberá quedar resuelta antes de que finalice el 2024. En total se sacará en ella 245 plazas, distribuidas entre el personal Sanitario Facultativo, el Sanitario no Facultativo y el de Gestión y Servicios.