-
Los restaurantes y bares esperan llenar sus salas y terrazas este fin de semana por Navidad
La Asociación de Hosteleros de la Ciudad aseveró que espera que la paga extraordinaria de los funcionario se note a lo largo de la próxima semana y sus negocios se llenen de lunes a viernes. El presidente de la entidad, Amaruch Hassan, explicó ayer a El Faro que llevan un invierno en el que los melillenses no salen entre semana y tan solo los sábados y domingos hay clientes en sus bares y restaurantes melillenses.
Hassan comentó que las ventas entre semana han bajado respecto al pasado año. Aseveró que con la llegada de la Navidad y Fin de Año las terrazas y las salas se llenaran de ciudadanos.
El presidente de los hosteleros aseguró que los días 24 y 25 son fuertes para la hostelería. Al ser festivos, son muchos los melillenses que reservan para cenar fuera o salen a tomarse unas cervezas a mediodía de hoy y mañana.
Diciembre “flojo”
Hassan reconoció que no se pueden quejar de la afluencia de clientes en estos dos días. Sin embargo, lamenta que haya coincidido el 24 y 25 en fin de semana. Aseveró que el mes de diciembre hubiera sido mejor económicamente si estas fiestas hubieran caído en martes y miércoles, pues habrían tenido más negocio en estas fechas navideñas.
El resumen de este mes es que ha sido “flojo” en cuanto a la asistencia de clientes a bares y restaurantes, a excepción de los fines de semana, sí había más movimiento en la hostelería, aseveró el presidente de este sector como valoración de este final de año.
Ahora miran con esperanza a las dos próximas semanas en las que la llegada de melillenses que vivien fuera, entre ellos estudiantes, las vacaciones de colegios e institutos y la paga extraordinaria de los funcionarios puedan incrementar las ventas de bares y restaurantes los días de diario y no sólo haya una gran afluencia los fines de semana.