Este fin de semana se da el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Todoterrenos 2015, con la primera prueba puntuable que se disputa este fin de semana, el IV Rally Tierras Altas de Lorca.
Además de los hermanos Gisbert que estarán en la línea de salida, la sorpresa de última hora ha sido la llegada a este Nacional de otro de los grandes pilotos de nuestra ciudad, Francisco Javier Guerrero que estará presente en la misma para intentar debutar por la puerta grande.
El primero de ellos competirá en la categoría T-1, mientras que el otro de los competidores de nuestra ciudad lo hará en T-1. Debido a la calidad que atesoran cada uno de estos deportivas melillenses, todo hace indicar que si las mecánicas les respetan estarán luchando por una de las primeras posiciones en cada una de las categorías que entran en liza.
Mucho ha sido el trabajo durante estos últimos días para que estos dos vehículos de competición llegue en plenitud de mecánicas a la prueba murciana y competir de tú a tú, con los mejores pilotos de España, puesto que ninguno de ellos ha querido faltar a la cita lorquina para lograr los primeros puntos de la presente temporada en el mundo del motor.
Un total de 51 pilotos son los que se encuentran inscritos en esta competición, con deportistas que llegarán desde fuera de España como son los casos de pilotos ingleses, portugueses y argentinos.
Si se observa la lista de inscritos hay que señalar que el triunfo estará muy caro y dependerá mucho de las mecánicas de cada uno de los participantes para saber que equipo se alzará con el primer título en el Nacional, puesto que la igualdad será la nota predominante en cada una de las mangas cronometradas que tendrán que recorrer cada uno de los pilotos.
Los melillenses parten con la pequeña ventaja de conocer el terreno por donde discurrirá el trazado murciano, después de haber intervenido temporadas atrás en este rally, en tierras murcianas, con unos buenos resultados de cada uno de ellos.
Recorrido oficial
Esta competición se celebrará en dos etapas bien diferenciadas, la primera de ellas se disputará el hoy sábado con la disputa de la prologo a dos pasadas a un tramo de cinco kilómetros, de estas determinará el orden de salida con la suma de las dos pasadas y una especial de 238,89 kilómetros denominada SS1. Para la jornada del domingo se disputará una especial de 238,89 kilómetros denominada SS2. Los participantes en la modalidad de Históricos, el domingo terminaran en el punto kilométrico 120,34. La categoría de bugguies especiales realizaran el sábado la prólogo y la especial la terminan en el P.K. 120,34, el Domingo terminaran en el P.K. 120,34 de la especial.
Para el Campeonato de Andalucía el recorrido será igual a los Bugguies, considerándose para el Campeonato como dos carreras totalmente independientes. Muy dura se presenta esta competición para cada uno de los participantes que estarán en ella.
Los pilotos de nuestra ciudad pasaron en la jornada de ayer, concretamente a partir de las 17:00 horas, todas las verificaciones técnicas y administrativas. Los melillenses participan gracias a la ayuda de la Ciudad Autónoma, Sap, Euro 4x4, Talleres Guerrero, Talleres El Mano, Modas Pepe y Francisco Salas.