La bailaora Beatriz Remacho ofreció ayer un recital de taconeo sorprendente.
El curso ‘Los palos básicos del cante flamenco’ finaliza hoy con un análisis de los fandangos que será ofrecido por el catedrático de Geología y componente del Grupo de Estudios Flamencos de la Universidad de Granada, Rafael Delgado.
Los melillenses disfrutaron ayer, gracias a este programa formativo, de la actuación de Beatriz Remacho, una joven bailaora de flamenco de Granada que sorprendió al público y arrancó los ‘olés’ al compás de su taconeo insistente y perfectamente acoplado al cante de Iván ‘Centenillo’, de la guitarra de José Fernández y del cajón de Manuel Vilchez.
Con este recital de arte y duende, los organizadores de este curso pretendieron que el público viera cómo el baile y la música flamenca se mezclan y casan a la perfección. Además, los que dieron rienda suelta a estos movimientos y notas son gente joven, un aspecto que se destacó desde la organización del curso.
Francisco Andrés ‘Curro Andrés’, profesor de flamenco, no pudo asistir ayer a ofrecer sus conferencia debido a un pequeño problema de salud. En su lugar, fue ‘Centenillo’ el que mostró la diferencia entre los palos del flamenco al alumnado.