La Fundación de la Federación de Fútbol mantendrá abiertas las inscripciones a los dos talleres hasta el 13 de septiembre.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, asistió ayer a la entrega de diplomas a los alumnos que están participando en los talleres de inglés organizados por la Fundación de la Federación de Fútbol de Melilla. Más de 50 estudiantes terminan esta semana una quincena llena de actividades que les han convertido en ‘expertos’ de este idioma, además de que se han especializado en dos temáticas: los deportes y el medio ambiente.
La Fundación es una de las entidades que concursó en la licitación de los talleres de inglés que ofreció la Consejería de Educación. Sacaron dos adelante y están muy satisfechos con la acogida y con el desarrollo de los programas. Así lo aseguró el director de esta institución, Javier Ventaja, que indicó que hay plazas y que se atenderán todas las peticiones de los padres que deseen que sus hijos cursen estos talleres.
Ventaja indicó que comienzan a las 9:00 y terminan a las 14:00 horas. No obstante, resaltó que si algún padre precisa dejar antes a su hijo que se puede hacer porque siempre hay monitores que llegan antes de la hora de inicio. Se pueden matricular niños de entre 3 y 12 años. Lo único que se necesita es rellenar la inscripción que se puede obtener tanto en Educación como en el campo de fútbol de La Espiguera, donde tiene su sede esta fundación.
Una quincena en uno de los talleres cuesta 50 euros y es gratis para las familias numerosas. El director de la entidad señaló que es un coste muy económico gracias a la Consejería.
Además, el curso de cuidado en medio ambiente ha emprendido un proyecto que ha encantado a los niños, un huerto urbano.
La entrega de diplomas
Los alumnos de los talleres recibieron sus diplomas, así como la felicitación de Miranda por el buen trabajo realizado estos días.
El consejero resaltó que se han creado unas 1.640 plazas de talleres para este verano para que ningún niño se quedara sin actividades para esta época estival. En concreto, sólo de talleres de inglés hay 1.020 plazas, aunque hay que sumar otras 120 más del curso que se impartió en el colegio Hipódromo en colaboración con el Ministerio de Educación.
También se han organizado talleres de danza y de música con 240 plazas y otros proyectos en la Escuela de Enseñanzas Artísticas para otros 160 alumnos. Además, Miranda señaló que hay cursos durante la próxima quincena y para inicios de septiembre.