Se comprometen a apostar en la UE por la ampliación del puerto, abaratar el transporte aéreo y fomentar el turismo.
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y jefe de la delegación española en el Grupo Popular Europeo, Esteban González Pons, se comprometió ayer a defender en el seno de la Unión Europea (UE) que “Melilla es un mucho más que una valla”. En un acto político celebrado en la ciudad, a la que junto a González Pons han viajado otros seis eurodiputados del PP, el dirigente popular señaló que el nombre de Melilla suena “mucho” en el Parlamento Europeo, pero dentro de un debate político en el que el nombre de la ciudad “sale perjudicado”. Lamentó que se le esté dando “mala fama” a Melilla con todo lo relacionado con la inmigración, algo en lo que, dijo, están participando los socialistas.
“Para hacerle daño al PP, los socialistas y sus compañeros de izquierdas están poniendo mala fama a Melilla”, criticó.
Tres compromisos
González Pons aseguró que desde el Grupo Popular Europeo se va a “pelear” para que la ciudad deje de tener esa imagen negativa, vinculada únicamente a la situación migratoria y aludió a que se trabajará para conseguir crear la conciencia de que Melilla es una ciudad europea por la que merece la pena apostar.
González Pons hizo ayer tres promesas. Aseguró que defenderá la ampliación del puerto como base de futuro de la economía local, al tiempo que se planteará la posibilidad de que Melilla sea considerada una región ultraperiférica.
También se pedirá las mejoras necesarias en el transporte aéreo, incluido el estudio de la declaración de servicio público, todo ello para conseguir abaratar los precios y atraer al turismo.
La delegación de siete eurodiputados del PP eligió Melilla como segunda parada dentro de una gira destinada a conocer la realidad de las distintas regiones españolas y que tuvo su primera escala en Navarra. Según González Pons, los eurodiputados del PP vienen a Melilla no sólo a conocer la frontera, que lo harán hoy, sino a mantener un encuentro con la sociedad civil local, ya que hay que ir “a la corteza y al corazón”.
El vicesecretario del PP censuró la actitud que defienden algunos políticos relacionada con el problema de la inmigración y para quienes la única “alternativa” sería quitar la valla.
Imbroda: “Al Partido Popular le duele Melilla porque le duele España”
El presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, ha agradecido a los eurodiputados del PP que hayan viajado a la ciudad y su compromiso para defender los intereses de los melillenses. “Al PP le duele Melilla porque al PP le duele España”, recalcó Imbroda, quien destacó la necesidad que tiene la ciudad de que la apoyen y apuesten por su futuro.
Imbroda dijo no entender por qué no se está comprendiendo la situación que están padeciendo la ciudadanía, que sufre el problema de la inmigración y, además, se encuentran sensibilizados con los inmigrantes.
"Estos señores nos duelen", lamentó el presidente Imbroda, en referencia a los grupos de izquierdas que dan “mala fama” a Melilla en el Parlamento Europeo. Se quejó de que se dé una imagen frívola de los melillenses con la imagen de dos personas jugando al golf junto a la valla, algo que no representa a Melilla y sí las diferencias que pueden existir entre dos teóricos mundos, el de la riqueza y el de la pobreza.
Una vez más, abogó por una inmigración legal y ordenada y se preguntó qué pasaría si se dejaran entrar a cientos de miles de inmigrantes. “¿Qué dirían entonces de Melilla?”, apostilló.
Para Imbroda, es necesario que se mire a la ciudad más allá de la valla, que se apueste por su desarrollo económico y social, ampliando el puerto, abaratando el transporte a aéreo y atrayendo al turismo. En definitiva, apostando por el futuro de una ciudad que es española y europea.