Los equipos de la LEB Oro comienza a mover ficha para confeccionar sus plantillas de cara a la próxima temporada.
Una vez finalizadas las liguillas de ascebso a Oro y ACB, los equipos han comenzado ha centrarse en las renovaciones. Por su parte el Melilla Baloncesto aún no ha realizado ningún movimientoy no lo hará hasta conocer cuál será el apoyo que tenga de la Ciudad Autónoma. Los primero que tiene que hacer el conjunto que preside Jaime Auday es elegir el técnico para la próxima campaña, aunque todo apunta a que Alejandro Alcoba repetirá en el banquillo del decano de la LEB Oro.
Los equipos de la segunda categoría del baloncesto nacional ya han comenzado a afianzar sus plantilla con las primeras renocaciones, no sólo en lo que respecta a los entrenadores sino a los jugadores quehan destacado en los diferentes conjuntos.
Los melillenses parten con el equipo a cero, ya que ningún jugador tienecontrato con la actual plantilla melillense, así el decano tendrá que construir un equipo nuevo en base a las preferencias de su entrenador. Antes de que finalice el mes de junio el decano de la LEb Oro tendrá que tener claro cuaál será su inquilino en el banquillo, para ir confeccionando una plantilla de garantías que pueda clasificarse para los play offs de ascenso sin pasar apuros.
El alero cordobés Joaquín Bonhome seguirá un año más en las filas de Planasa Navarra tras llegar a un acuerdo con Basket Navarra Club para la renovación de su contrato.
Bonhome, 1.96 metros- cumplirá así su cuarta temporada en Pamplona, y si todo va bien alcanzará los 100 partidos con la camiseta de Planasa Navarra.
Este curso ha disputado los 30 encuentros jugados por el equipo, promediando 27 minutos y 7.5 puntos por partido.
Estos números hablan de un jugador que año a año ha ido adquiriendo mayor importancia en el equipo hasta convertirse en un pilar básico de la plantilla. Su enorme trabajo y su total entrega han hecho de Bonhome un jugador imprescindible y uno de los más queridos por la afición del pabellón Anaitasuna.
Además, se trata de un jugador implicado con los valores del club y que seguirá siendo una de las cabezas visibles de los proyectos solidarios que lleve a cabo la entidad.
Bonhome afirma encontrarse feliz tras prolongar su contrato con Basket Navarra Club. “Estoy muy contento. Me encuentro muy bien en Pamplona, trabajo muy a gusto y me siento muy cómodo con todo el mundo, tanto con la gente del club como con la afición. Esto ha hecho que decida renovar rápidamente”, señala el jugador.
El alero cordobés cumplirá su cuarta temporada en Planasa Navarra. “Va a ser mi cuarto año y espero que sean muchos más. Aquí congenian mi manera de trabajar y la filosofía del club, se valora mi trabajo y no hay nada más bonito que eso. Qué mejor que hacer lo que te gusta y que valoren lo que haces”, señala Bonhome.
De cara a la próxima temporada, el segundo capitán del equipo navarro espera poder mantener el nivel de este año, aún sabiendo que no será nada fácil. “Siempre se quiere mejorar lo hecho anteriormente, pero somos conscientes de que todo conlleva un trabajo muy importante. Tenemos que pensar en trabajar al máximo nivel para ir alcanzando los objetivos, primero lo básico, la salvación, y después lo demás”, indica.
“Espero que podamos repetir el volver a ilusionar a la afición como hemos hecho este año. Ese debe ser el objetivo”, concluye Bonhome.