-
CEME recuerda que la patronal presentó tres ofertas a los sindicatos en busca del consenso
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) resaltó que la Confederación Española de Organización Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han planteado a los sindicatos “hasta tres ofertas en busca de un consenso en la negociación de salarios en el seno del Acuerdo de Negociación Colectiva 2017”, en respuesta a las críticas realizadas por UGT.
En un comunicado, la patronal melillense indicó que, para la CEOE y Cepyme la decisión de UGT y CCOO de romper las negociaciones sobre el acuerdo para 2017 es “una mala noticia para el diálogo social”. “Las patronales han llegado a plantear hasta tres ofertas para acercar posiciones y tratar de culminar con éxito la negociación para 2017”, concretaron.
Detallaron que la última de las propuestas se trasladó a los sindicatos el martes en un documento que hacía un análisis de la negociación colectiva “en este nuevo contexto económico de recuperación”. Se planteaba una nueva oferta que elevaba la subida salarial entre el 1,2% y el 2%, más otro 0,5% adicional, en función de las características de cada sector. También se hablaba de la necesidad de que, tras el verano, los interlocutores sociales se pusieran a trabajar en un acuerdo para 2018 y los siguientes años.
“Es sorprendente que los sindicatos tachen a CEOE y Cepyme de irresponsables cuando se han lanzado hasta tres ofertas”, afirmaron. “Es evidente que esas descalificaciones tratan de camuflar su intención de no firmar ningún acuerdo”, aseguraron.