La Zona Centro de Melilla sigue engalanándose y organizando eventos relacionados con la Navidad durante estos días. Aprovechando las vacaciones de los más pequeños en las escuelas e institutos y sabiendo que los niños y niñas melillenses disfrutan ahora de tiempo, han organizado una especie de 'fábrica de juguetes' para que todo el mundo pueda aportar lo que quiera.
Un rincón en el que los padres, hijos e hijas se pueden acercar para donar juguetes que ya no les sirvan o dar todos los regalos que deseen para que los elfos los envuelvan, los guarden y después se repartan a sus destinatarios e incluso se donen. Estos elfos estarán paseando todo el día de hoy y durante los próximos días, hasta el domingo 5 de enero, hablando con los más pequeños y recogiendo sus cartas repletas de regalos para después llevárselas a Papá Noel.
Un acto que llenará el centro de Melilla de ambiente navideño, ilusión, alegría y concordia entre pequeños y adultos. Estos elfos son fáciles de reconocer, ya que van por toda la ciudad con sus gorros característicos, disfraces verdes y con cartas en mano para que todos aquellos que quieran puedan rellenarlas con sus deseos de Navidad e incluso escribir sus cartas para Santa Claus.
Ilias y Alba son dos elfos que fueron contentando a los niños por toda la ciudad y contaron su propósito: "Principalmente, lo que queremos es hacer feliz a los niños entregando cartas a Papá Noel, un poquito de diversión. Nuestra función es dar vueltas por toda la zona centro y también tenemos un puesto colocado justo al lado de la bola gigante donde los padres que compren cualquier juego o regalo, que sea de zona centro, lo pueden envolver y repartir las cartas. A partir de la semana que viene estaremos también para dar las cartas a los Reyes Magos".
"Yo creo que es una iniciativa bonita. Al final, cuando haces este tipo de cosas, ves las caras que ponen y es un momento chulo para ellos pues a mí me gusta", expresó Ilias. Por su parte, Alba añadió: "Nos gusta mucho esta iniciativa, nos ponemos contentos con su reacción, vienen y nos abrazan, se motivan, se sacan fotos con nosotros y es muy bonito".
"Nosotros estaremos dando vueltas y colocados al lado de la bola todos los días de once de la mañana a una de la tarde y de seis de la tarde a ocho por las calles de la zona centro y el día 5 de enero por la mañana también", contaron. "El día de hoy está yendo muy bien, pero sí es verdad que por las tardes hay mucho más ambiente de lo que es de niños y esperamos más gente, porque por la mañana hay más gente mayor que niños", dijeron.
Luego, en cuanto al número de niños desvelaron que se habían encontrado "pocos" por la mañana, pero que esperan una mayor afluencia en las horas posteriores. "Los regalos más pedidos y los más repetidos son cocinitas y nos piden mucho lo que es plastilina y cosas así para hacer manualidades. La edad de los niños es muy reducida, a lo mejor desde los dos años hasta los cinco. Los más mayores lo que sí se hacen es fotos con nosotros", aseguraron.
Una vez llegado al punto donde estaban concentrados se podía ver esa manualidad de cartón simulando una 'fábrica de juguetes' con algunas bolsas y regalos ya envueltos en su interior. Allí, María explicó lo que más le gusta de ser partícipe de esta iniciativa junto a los demás elfos: "Estamos durante las mañanas y las tardes y cualquiera que haya comprado algo en tiendas de Zona Centro pues pueden venir aquí si no lo tienen envuelto y nosotros se lo hacemos gratis. Es una iniciativa también para que haya algo de ambiente por las calles en estos días de fiesta, que haya ilusión y ganas de la Navidad, porque a mí es una fiesta que me gusta mucho".
"Los regalos pueden hacer con ellos lo que quieran, bien si es para sus familias o también por si los quieren donar, en eso no hay problema. Por ahora no se ha pasado mucha gente, pero yo espero que vengan muchos y, sobre todo, por la tarde que haya ambiente y espero de todo la verdad, porque se han pasado muchos niños pequeños y también más mayores de 10 años o así y se quedan todos flipando viéndome y eso me gusta", expresó.
En cuanto a los juguetes, María dijo que la moda de los sonny angel está llegando también a los más pequeños, ya que estos muñecos pequeños que se colocan en los móviles son de los juguetes más pedidos actualmente. "Me gusta haciendo esto, me siento muy alegre viendo las caras de ilusión cuando nos vienen o también saber que esos regalos van a ir para gente a la que le van a hacer feliz porque les gustan y hay cosas que les hacen falta. Te llena como persona", concluyó.