• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 11:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los docentes de la enseñanza pública no universitaria eligen hoy a sus delegados sindicales

por Redacción El Faro
02/12/2010 00:47 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los centros de enseñanza dependientes del ME suspenderán hoy sus clases por tal motivo en turnos de mañana o tarde durante dos horas. Hoy se celebran las elecciones sindicales par la designación de los 23 representantes del cuerpo de maestros y profesores de la enseñanza pública no universitaria en Melilla. En total, tiene derecho al voto 1.375 docentes, que podrán ejercerlo en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde en el Instituto Leopoldo Queipo, donde se habilitará la única mesa electoral de los aludidos comicios sindicales.
Las elecciones afectan únicamente  a los profesores y maestros de los centros dependientes del Ministerio de Educación , es decir, los íntegramente públicos, no así a los colegios privados con conciertos con el mismo Ministerio, que habilitan en otro proceso la elección de la representación sindical de sus docentes y cuyos delegados se constituyen en un comité de empresa regido por otra normativa y ajustado al convenio vigente para los centros de enseñanza privada.
Las elecciones de hoy están determinadas por la mayor elección de delgados, que respecto de las anteriores han pasado de 21 a 23.
En concreto, se presentan cinco candidaturas. La de SATE-STEs, que en las anteriores logró un 39,8% de representación (8 delegados); la de FETE-UGT, que en 2006 obtuvo un 22,8% de los votos (5 delegados); la del Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras, que hasta ahora contaba con 4 delegados tras conseguir en el anterior proceso electoral un 18,7% de representación; la de CSIF, que logró el 11,9% en las últimas votaciones (3 delegados); y la de ANPE, que sólo consiguió 1 delegado en 2006, con el 6,6% de los votos a su favor.
La Junta de Personal Docente pendiente de renovación se encontraba presidida en este último año por Luis Escobar, de CSIF, gracias al acuerdo entre este sindicato con FETE-UGT y el Sindicato de Enseñanza de CC.OO. SATE-STEs, que desde hace dos décadas es el sindicato mayoritario entre los docentes melillenses de los centros públicos no universitarios, fue desbancado de la presidencia de la misma Junta de Personal hace más de ocho años, a causa del acuerdo entre los minoritarios, que han ido rotándose la presidencia de la misma Junta de Personal, de manera que en la última década la han ostentando también tanto delegados de Comisiones como de UGT.
El proceso electoral determinará que se suspendan las clases en los colegios e institutos públicos durante dos horas, bien en el turno de mañana, de 12.30 horas a 14.30 horas, bien en el turno de tarde, de 16.00 horas a 18.00 horas.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Manuel Ángel Quevedo confía en que la valoración positiva de los cruceristas atraiga nuevas escalas en los próximos años

hace 5 minutos
CIM

La Comisión Islámica de Melilla acude a una formación europea de alto nivel en Granada

hace 42 minutos
Guerra ha señalado que ese aparente “confort” de una ciudad subvencionada puede convertirse en un problema de fondo si no se afronta con responsabilidad.

CpM advierte de una mayor dependencia del gasto público y reclama unidad de acción para Melilla

hace 54 minutos

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 58 minutos
CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum

CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum pese a los anuncios del Gobierno local

hace 59 minutos
La biblioteca miliar de Melilla celebrará mañana unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día del Libro.

La Biblioteca Militar de Melilla celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas con fondos bibliográficos antiguos

hace 1 hora

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023