Los conciertos de Cano y Daviles de Novelda han sufrido modificaciones debida a la alta demanda. La Consejería de Juventud ha decidido trasladar las actuaciones a Marina Seca y facilitar la entrada de forma gratuita a todos los jóvenes que quieran asistir.
El consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, Mohamed Ahmed Al lal, explica que esta medida se ha llevado a cabo para que todas las personas que han intentado adquirir una entrada de los conciertos anunciados, puedan disfrutar de estas actuaciones.
“La Feria es una de las festividades que podemos disfrutar en nuestra ciudad”, apunta el consejero. Por este motivo, desde la Consejería se ha querido facilitar el acceso de todos los jóvenes para que puedan disfrutar de todos los eventos que se van a realizar en las distintas agendas de las casetas.
La Caseta de Juventud tenía una planificación inicial que incluía celebrar los conciertos en la propia caseta, pero Ahmed señala que el espacio de esta se ha visto “reducido” debido a la “alta demanda” de los caseteros. “Lo importante es satisfacer esa demanda y ayudar en ese aspecto”, señala.
Sin embargo, afirma que también es importante prestar atención a la demanda popular de estas festividades. “No nos esperábamos la demanda que ha habido de entradas para ver el concierto principal”, dice.
La primera actuación de la caseta es este domingo 4 de septiembre e iba a correr a cargo del cantautor emergente, Cano. El consejero de Juventud señala que para responder a esta gran demanda, la Consejería valoró diferentes ubicaciones donde se pudiera llevar a cabo, a pesar de ir “contrarreloj”.
Finalmente, el área de Juventud optó por facilitar la entrada a todos los jóvenes que quieran disfrutar de los conciertos que tendrán lugar en la caseta. Por tanto, podrán acceder de manera gratuita hasta completar aforo.
La ubicación nueva será en Marina Seca (la zona adyacente al McDonalds y que se encuentra en el Puerto Noray), donde se han celebrado eventos previamente por la Autoridad Portuaria. Debido a la alta demanda, se estima que pueda llegar a albergar las 2.000 personas solamente en el concierto de Cano. El aforo permitido en esta zona no debe sobrepasar las 2.900 personas.
Aunque se habían barajado otras opciones, como la propia playa de San Lorenzo, el consejero afirma que se finalmente se escogió Marina Seca por la cercanía con el recinto ferial.
“Son conciertos muy señalados los de la época de Feria”, apunta. Por este motivo, es importante “satisfacer la demanda” de la juventud.