El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acsemel), que en su mayoría representa a empresarios con sus negocios en la frontera de Beni Enzar, Abdeselam Mohamed, destacó ayer que en estos meses de verano han experimentado un “ligero incremento” en sus ventas, gracias a los viajeros de la OPE.
Este incremento viene acompañado de la notable subida en el número de pasajeros de la OPE, 318.000 personas, 50.000 más que el año pasado, que han utilizado el puerto melillense para sus desplazamientos a Marruecos. A pesar de que durante varias semanas y en horas punta, se producían atascos en las inmediaciones del paso fronterizo, la mayor afluencia de viajeros se ha traducido en un mayor consumo de éstos en los comercios de la zona. Mohamed destaca que este incremento en las ventas no se daba, al menos desde 2012.
Por otra parte, el presidente de la Acsemel informó que la asamblea general de socios prevista para este mes se ha aplazado hasta mediados de octubre. En ella votarán si inician protestas por la negativa del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, a reunirse con ellos.