• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   - 06:47 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los clientes de Mercadona donan 1,6 millones de euros a los Bancos de Alimentos

La cifra global que llegará a los Bancos de Alimentos se transformará en unas 1.290 toneladas de productos de primera necesidad, que equivalen a más de 16.100 carros de la compra

por Redacción El Faro
05/12/2025 11:27 CET
Bancos de Alimentos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las 1.589 tiendas de Mercadona que se sumaron a la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos, organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 07 al 16 de noviembre, recaudaron un total de 1.693.836 euros gracias a la solidaridad de sus clientes. Por parte de Mercadona, como cada año, también se hará una aportación a esta iniciativa solidaria, que ascenderá a 240.500 euros.

 

1 de 4
- +

Desde ya y a lo largo de un año, los Bancos de Alimentos podrán transformar tales aportaciones en unas 1.290 toneladas de productos de primera necesidad (atendiendo al tipo de productos que suelen solicitar), que equivaldrían a más de 16.100 carros de la compra.

Cabe recordar que Mercadona lleva años colaborando con la FESBAL en esta iniciativa solidaria y aboga por la modalidad de donación monetaria en caja porque permite a los Bancos de Alimentos comprar los productos que necesiten, en las cantidades que precisen y en el momento que los necesiten, ya que disponen de todo un año para canjear la donación. “De este modo, se consigue atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales. Se trata de un sistema totalmente seguro, ya que la donación se convierte en saldo directo para los Bancos de Alimentos”, destaca Jesús Sánchez, gerente de Acción Social de Mercadona.

Además, Mercadona aboga por esta modalidad de donación monetaria porque es más sostenible, ya que reduce el transporte, la clasificación y el almacenaje innecesario, logrando que la ayuda llegue antes, mejor y con un menor impacto ambiental. Asimismo, ofrece ventajas fiscales a los donantes, ya que las donaciones quedan reflejadas en el ticket de compra y pueden desgravarse en la declaración de la renta.

 Tarjetas Sociedad para realizar la compra en el supermercado

En el marco del compromiso que Mercadona mantiene con las entidades sociales, la compañía lleva años apostando por la progresiva implantación y colaboración a través de las Tarjetas Sociedad. Esta herramienta permite canalizar la ayuda a los usuarios dando la posibilidad de realizar su compra total en el supermercado. “Contribuye a dignificar el acto de compra, integrar al usuario y contribuir a mejorar su situación de vulnerabilidad”, explica Sánchez.

La funcionalidad de las Tarjetas Sociedad de Mercadona es similar a la de cualquier otra tarjeta. Están activadas con un importe determinado, pudiendo ser utilizadas en varias compras hasta que el saldo se agote, por lo que no es obligatorio gastar todo el importe en una sola compra.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Fadela Mohatar y Fernando Arrabal durante el homenaje recibido el pasado mes de diciembre.

Fadela Mohatar viajará a París para preparar la llegada de la exposición pictórica de Fernando Arrabal a Melilla

hace 33 minutos
Melilla

Imbroda: "CpM sigue en el discurso de blancos contra negros” 

hace 2 horas
Belén Sola, psicóloga de Feafes Melilla.

Belén Sola (Feafes Melilla): "Lo que realmente necesitan las personas con depresión es acompañamiento sin juicios”

hace 2 horas
Melilla

Fuerte enfrentamiento en la Asamblea a costa de la concesión de honores y distinciones

hace 2 horas
Speaker de Melilla

Nos ha dejado Óscar Giménez, el speaker de Melilla

hace 3 horas
Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla

La Ciudad vuelve a insistir a Defensa para la regularización del Cerro de Palma Santa

hace 4 horas

Lo más visto

  • "Es momento de devolverle este hotel a Melilla y darle un poquito de la identidad de la ciudad"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nos ha dejado Óscar Giménez, el speaker de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descubiertas nuevas galerías subterráneas en el Parque Lobera con unos 700 metros de recorrido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Veterinarios de Melilla, un año después del Real Decreto 666/2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidas 37 personas en Melilla durante el Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023