CpM también aboga por “arreglar o colocar” más fuentes de agua potable en los barrios de la ciudad.
Coalición por Melilla (CpM) considera que, al igual que ocurre en otras ciudades, el billete del viaje de los autobuses de la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA) debería estar rebajado para las familias numerosas, tanto de carácter general como especial. Así pues, según aseguró el diputado de esta formación Hassan Mohatar, el partido presentó la semana pasada una solicitud para que se haga efectiva esta bonificación de entre un 40% y un 50% del precio total del viaje, que cuesta 0,85 euros.
“En otros ámbitos ya se hace”, apuntó el también portavoz de CpM, que hizo referencia a los billetes de barco y de avión. Asimismo, Mohatar argumentó que “la COA la usan los más necesitados, que suelen vivir en los barrios periféricos y utilizan el transporte público para ir al centro de la ciudad”, por lo que ve lógica esta propuesta, más aún cuando en la ciudad hay alrededor de 12.000 parados y la tasa de natalidad más alta de toda España.
Fuentes en los barrios
Otra de las propuestas que la formación hizo la semana pasada fue “arreglar o colocar” fuentes de agua potable en los barrios de la ciudad, una medida que pretenden que se retome puesto que lamentan que “desde hace años se han abandonado algunas”.
“La gente que no llega a fin de mes no compra agua embotellada”, aseguró Mohatar en la rueda de prensa de ayer, mientras que lamentó que el agua del grifo no tiene la misma calidad que la que sale de las fuentes. “Cualquiera que pruebe las dos aguas puede ver que no tienen nada que ver”, dijo.