• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 11:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los centros docentes abrirán sus puertas el 10 de septiembre

por Redacción El Faro
28/08/2012 20:01 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La mayoría de las comunidades se suman a esta fecha, mientras que Navarra, País Vasco, La Rioja y Valencia adelantan el inicio de las clases hasta cinco días.

Los escolares de Infantil y Primaria de Melilla comenzarán el curso el 10 de septiembre. Los de Navarra serán los primeros en iniciar el curso, el 5 de septiembre, seguidos por los del País Vasco y La Rioja, el día 6, y los de la Comunidad Valenciana, el 7, mientras que las clases comenzarán el 10 en otras siete comunidades. Estas autonomías son Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Murcia, además de Ceuta, según los datos autonómicos recopilados por la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA). Más tarde se incorporarán los alumnos de esas etapas de Asturias (día 11), Cataluña y Galicia (12) y Baleares y Cantabria (13) y Extremadura (14). En el caso de los alumnos de Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, también una mayoría de comunidades ha optado por una misma fecha, el día 13: Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña. Antes se habrán incorporado los estudiantes de enseñanzas medias del País Vasco (día 6), La Rioja, Navarra, Ceuta y Melilla (10) y Madrid (11 y 12). Está previsto que el día 14 lo hagan los de Aragón, Extremadura (sólo en ESO) y Comunidad Valenciana, y el 17, aquellos que estudian en Andalucía, Galicia y Murcia y los de bachillerato de Extremadura. El número de jornadas lectivas varía entre los 173 de Extremadura y los 180 de la Comunidad Valenciana en Infantil y Primaria, según el estudio de CEAPA. En ESO, los alumnos tendrán entre 173 días de clase en Extremadura y Galicia y 177 en Madrid y La Rioja. El mínimo de Bachillerato corresponde también a Extremadura (172) y el máximo a La Rioja (177). Sólo Navarra, con 175 días lectivos en todos los casos, incluye como tales tres días de exámenes de recuperación de ESO y Bachillerato a primeros de septiembre.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Manuel Ángel Quevedo confía en que la valoración positiva de los cruceristas atraiga nuevas escalas en los próximos años

hace 10 minutos
CIM

La Comisión Islámica de Melilla acude a una formación europea de alto nivel en Granada

hace 48 minutos
Guerra ha señalado que ese aparente “confort” de una ciudad subvencionada puede convertirse en un problema de fondo si no se afronta con responsabilidad.

CpM advierte de una mayor dependencia del gasto público y reclama unidad de acción para Melilla

hace 59 minutos

Melilla gestionará 7 millones de euros del nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

hace 1 hora
CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum

CpM critica la falta de avances en el centro cívico de la Cañada de Hidum pese a los anuncios del Gobierno local

hace 1 hora
La biblioteca miliar de Melilla celebrará mañana unas jornadas de puertas abiertas con motivo del Día del Libro.

La Biblioteca Militar de Melilla celebrará el 23 de abril una jornada de puertas abiertas con fondos bibliográficos antiguos

hace 1 hora

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023