• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Los bonos de viaje para familiares, disponibles a partir del 15 de junio

por P.S.A
05/05/2015 20:14 CEST
Los bonos de viaje para familiares, disponibles a partir del 15 de junio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los billetes de avión costarán 60 euros ida y vuelta, mientras que los de barco 40 euros.

Los bonos de viaje para familiares de tercer grado estarán disponibles a partir del próximo 15 de junio, según anunció ayer en rueda de prensa el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. El Consejo de Gobierno del pasado lunes aprobó esta iniciativa, que ahora deberá estar un mes en exposición pública. Si todo marcha según lo previsto y no se presentan reclamaciones, los descuentos podrán pedirse desde a mediados de junio.
El presidente autonómico destacó que se han sumado a esta iniciativa la aerolínea Air Europa y las navieras Acciona Trasmediterránea y Armas. No obstante, la intención es que también se sume en el futuro Air Nostrum. Los descuentos, que se anunciaron por primera vez el pasado 13 de abril, permitirán a los familiares de hasta tercer grado de personas residentes en Melilla viajar a nuestra ciudad en barco por 40 euros ida y vuelta y por 60 euros ida y vuelta en el caso del avión.
En ambos casos, al precio hay que sumarle las correspondientes tasas. Además, Imbroda explicó que la Ciudad Autónoma aporta 20 euros por trayecto de ida y vuelta en el caso del barco y 40 en el del avión.
En cuanto a los beneficiarios de estas ayudas, hay que destacar quiénes son los familiares de tercer grado. Así, los más reconocibles son los de primer grado, a los que hay que contar en sentido ascendente (padres y madres) y descendente (los hijos). El segundo grado engloba a abuelos, nietos y hermanos, mientras que el tercero, hasta donde llega la ayuda de la Ciudad Autónoma, incluye a bisabuelos, biznietos, tíos y sobrinos.

Hasta diciembre
Las bonificaciones se concederán hasta el 31 de diciembre, aunque después de esta fecha se firmarán nuevos acuerdos con las compañías de transporte para mantener esta iniciativa. “Se trata de una facilidad espectacular para que vengan a Melilla nuestros familiares”, defendió el presidente Imbroda,. “Es una gran noticia. Hoy mismo ha salido publicada esta medida en el Boletín Oficial de Melilla (BOME)”.
En la misma línea, subrayó que se trata de una demanda de los propios melillenses y una gran oportunidad para potenciar el turismo de carácter familiar. A estos descuentos hay que sumar las bonificaciones que se llevan concediendo prácticamente desde que comenzó la legislatura y que van dirigidas a poseedores del Carnet Joven, jubilados, mayores de 65 años y parados de larga duración.
Para solicitar los bonos familiares, los residentes en Melilla deberán acudir al Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) y hacer entrega de una fotocopia de su DNI y de una declaración jurada de que la persona objeto de su ayuda es su familiar.

Otros descuentos
Imbroda destacó la gran aceptación que han tenido entre los melillenses los descuentos de viaje para poseedores del Carnet Joven, jubilados, mayores de 65 años y parados de larga duración, que volvieron a ofertarse al público en abril. Así, durante el pasado mes se expidieron 1.646 bonos, lo que hace un total de 823 billetes de ida y vuelta.
El colectivo de jóvenes fue el que más ayudas pidió, en concreto 884 bonos, mientras que los mayores de 65 años solicitaron 486. Por su parte, se entregaron 214 bonos a los desempleados de larga duración y 62 a personas jubiladas, según explicó el presidente autonómico, quien subrayó que las cifras demuestran el profundo calado social que tiene esta medida entre los melillenses.
Además, el jefe del Ejecutivo local puso en valor la noticia de que Melilla ha entrado en el circuito oficial de viajes del Imserso y se mostró completamente convencido de que esta iniciativa servirá para potenciar el consumo en locales de hostelería y comercio.

 

 

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 10 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 15 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023