-
Los incendios fueron en Alférez García Romero, Tadino de Martinengo y la carretera de Farhana
Los Bomberos efectuaron en la madrugada del jueves al viernes tres salidas en nuestra ciudad para sofocar fuegos en contenedores. Las intervenciones se realizaron a las 2:40, 3:10 y 6:23 horas, según informaron a El Faro fuentes del Cuerpo.
La primera de las intervenciones tuvo lugar en la calle Alférez García Romero, mientras que la segunda se realizó en la carretera de Farhana. Finalmente, los Bomberos acudieron a apagar el fuego de un contenedor situado en la calle Tadino de Martinengo, en Reina Regente, según precisaron desde el Cuerpo.
Dotación
En cada una de las tres salidas intervinieron dos bomberos (uno de ellos el conductor del vehículo) y se utilizó para apagar el fuego un camión nodriza, que es la dotación habitual que se usa para este tipo de casos, según precisaron desde el Cuerpo.
Los Bomberos recibiron el aviso de estas tres quemas de contenedores a través de las llamadas de particulares y del 112.
Fuentes de Bomberos explicaron a El Faro que, tanto por la ubicación de las tres vías en las que se situaban los contenedores quemados como por la distancia en las horas en las que se produjeron la primera y la última de las salidas, todo hace pensar que no se trató de una sola persona la que causó estos incendios de los depósitos de residuos urbanos.
Patrón de actuación
De hecho, añadieron que cuando se produce una quema “masiva” (según las fuentes consultadas, lo consideran cuando se producen cinco o seis incendios en el espacio de unas pocas horas) el patrón de actuación es diferente. Así, desde Bomberos indicaron que en esos casos se trata de una persona que va caminando y quemando contenedores a su paso, por lo que generalmente suele haber poco tiempo de diferencia entre un fuego y otro y estos suelen estar próximos en el espacio ya que el autor va siguiendo una secuencia de calles.
Desde Bomberos, indicaron que los avisos que reciben por la quema de contenedores se encuentran dentro de “lo habitual” en la ciudad y que, por lo general, los agentes normalmente realizan cada día una o dos intervenciones por este hecho.