-
Fuentes del Cuerpo aseguran que el cercado sólo se hizo “por precaución”, tras el desprendimiento de algunas piedras
Agentes de Bomberos acordonaron, en la tarde de ayer, un tramo de vía de la carretera de la Alcazaba por pequeños desprendimientos en el muro que ladea la acera, a la altura de la ronda Compañía de Mar. Fuentes del Cuerpo aseguraron a El Faro que se trataba únicamente de “piedras sueltas” y que el cercado de la zona se realizó “solamente por precaución”.
Según ha podido saber este periódico, alrededor de las 17:00 horas, Policía Local avisó a Bomberos de que algunos trozos de la tapia se estaban despeñando de ésta. El Cuerpo desplazó entonces a un jefe de servicio y dos agentes hasta el lugar, en un vehículo reglamentario, acompañado por un furgón con el vallado que, posteriormente, se utilizó para acotar la zona.
Bomberos confirmó que no hizo falta cerrar la calle para llevar a cabo la operación, por lo que únicamente se ha restringido el acceso a los peatones a la acera inferior al muro. Una vez que se aseguró el área, los agentes se retiraron y enviaron el parte correspondiente a este tipo de actuaciones, a la Consejería de Fomento de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Falsa alarma
La de la Alcazaba no fue la primera intervención del día para el Cuerpo. Unas horas antes, asimismo, dos agentes se desplazaron a la calle Río Júcar, por un aviso de incendio en un contenedor que, finalmente, resultó ser una “falsa alarma”.