Los melillenses realizaron un partido muy completo donde en la primera mitad consiguieron dos goles, en el segundo acto los hombre de Gabi redondearon el resultado con un buen 5-2
La Peña Barcelonista logró una trabajada victoria ante uno de los mejores equipos que han pasado por el Lázaro Fernández, los melillenses se impusieron a los almerienses por 5-2 en un choque donde siempre fueron por delante en el marcador.
El primer tiempo comenzó con dos equipo muy bien plantados sobre la cancha de juego y donde las defensas fueron más intensas que los ataques. Los blaugranas fueron los primeros en adelantarse en el marcador, con un tanto de Pablo Avellaneda en el minuto 6, que tras un centro chut el balón se coló en la meta de El Ejido, 1-0. El equipo de Gabi era el que llegaba con más peligro a la meta rival, sin que los almerienses crearan peligro a la portería defendida por Rafa. En el minuto 18, Mohtar hizo el 2-0, en una jugada donde la defensa almeriense se queda parada por una posible falta y el jugador melillense se logra el 2-0 de un fuerte disparo con su punta del pie. Con el resultado de 2-0 se llegó al final de los primeros 20 minutos de choque.
En la segunda mitad los melillenses salieron muy enchufados al terreno de juego ante un conjunto visitante que tampoco relegó nada. En el minuto 24, llegó la primera oportunidad para el conjunto de Gabi, en un centro de Guari al segundo palo que remata Mohtar sin puntería. Cinco minutos más tarde fueron los almerienses los que avisaron con un potente tiro al travesaño de la meta de Rafa, Francisco logra mandar un obús que golpea en el larguero y baja con fuerza al parqué y del gol de El Ejido se pasó al tercero de los melillenses escasos segundos después, Yunis controla con el pecho un buen pase de Guari y remata al fondo de las mallas el balón en un bonito gol, 3-0.
El choque entró en una fase de idas y venidas con ocasiones para los dos conjuntos, el el 30 Yunis dispara alto en la frontal y dos minutos más tarde es el almeriense Francisco quién estrella un balón en el larguero en un bonito remate de cabeza. El 4-0 llegó en una bonita jugada de Mohtar que le hace una buena vaselina al portero almeriense tras un pase medido de Guari a los 35 minutos de juego. El almeriense Pablo prueba fortuna pero rafa está muy acertado en su parada a los 36 minutos de juego. El 5-0 para el conjunto blaugrana llegó en el 36, en un potente disparo de Pablo que no logra detener el portero jugador almeriense.
Los visitantes maquillarían el resultado a dos minutos para el final, primero Zapata marca de falta al borde del área donde la barrera se abre y se cuela en la portería melillense y el segundo un doble penalti que también marca Zapata en el 39.