• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 13 de abril de 2026   - 04:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los balones perdidos fueron clave en la derrota de La Salle

En un duelo igualado, las barcelonesas rompieron el partido a su favor en el último de los periodos

por JPG
12/10/2023 17:06 CEST
Los balones perdidos fueron clave en la derrota de La Salle

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

LIMA-HORTA BARCELONA:  Lula Roig (10), Nuria Barrientos (16), Irene Garrido (9), Cristina Bermejo (11), Laura Steggink (2) -cinco inicial-, Irene Primo, Paula Dits, Irene Broncano (2), Mar Pacheco (3), Erola Aliberch (6) y Júlia Carbonell.

MCD C.D. LA SALLE: Macarena D’Urso (10), Eva Cases (14), María Torreblanca (12), Sofie Tryggedsson (2), Tereza Sedlakova (8) -cinco inicial-, Laura Fernández (1), Ana Jiménez, Nuria Ríos (1), Paula García (2), Liliane Ikete y Andrea Alcántara.

PARCIALES: 24-18, 9-14 (33-32, descanso), 7-6 y 19-12 (59-50, final).

ÁRBITROS: El partido fue dirigido por Alejandro López Lecuona (País Vasco) y Óscar Navarro Campàs (Cataluña). Eva Cases fue eliminada por cinco faltas.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado este jueves en el Pavelló Virolai de Barcelona, valedero para la tercera jornada de la Liga Femenina Challenge.

El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle continúa sin poder saborear esta temporada las mieles del triunfo. Y es que este jueves, en partido correspondiente a la tercera jornada, las lasalianas caían derrotadas frente al Lima-Horta Barcelona por el resultado de 59-50.

El choque arrancaba con dominio de las catalanas que se situaban con siete puntos de ventaja (9-2) en apenas tres minutos. La reacción de las de Paulino Puerto, lideradas por Eva Cases y María Torreblanca, fue contundente con un parcial de 0-10 para colocarse tres arriba (9-12) justo al ecuador de este primer cuarto.

Las melillenses mantuvieron la iniciativa en el marcador, llegando incluso a disponer de una renta de seis puntos (11-17). No obstante, se atascaron en ataque en los últimos cuatro minutos y encajaban un 13-1 para irse seis abajo (24-18).

El segundo acto se desarrolló con un tira y afloja, con las locales intentando ampliar las distancias y con las visitantes intentando acercarse. De este modo, a 2’42” el luminoso reflejaba un empate a 28, aunque al descanso el triunfo provisional correspondería al Lima-Horta Barcelona por un exiguo 33-33, tras un triple de Macarena D’Urso.

El tercer asalto fue poco prolífico en puntuación (7-6), con los dos equipos aplicándose en defensa, provocando muchas pérdidas de balón y malos tiros. Por tanto, con 40-38, y una última canasta de Eva Cases, quedaba todo pendiente para el cuarto periodo. En el mismo, las cosas no comenzaban nada bien para las jugadoras del C.D. La Salle, que recibían un 6-0 de salida que les complicaba el partido.

Las lasalianas no arrojaron la toalla y, de nuevo, con un triple de la base Macarena D’Urso se ponían a sólo dos puntos (46-44), a 4’ del final, pero no consiguieron en ningún momento colocarse por delante y acabaron cediendo por nueve (59-50).

Tags: BaloncestoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

hace 7 horas
Representación teatral del Grupo APFA Granada en Melilla

El Grupo APFA Granada representa la obra ‘Hoy Molière’ en el cierre del encuentro interprovincial

hace 9 horas
Clausura del XXVIII Encuentro Interprovincial del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) en el Teatro Kursaal

Cierre institucional, representación teatral y almuerzo de despedida en el último día de encuentro del APFA

hace 13 horas
Juan Carlos Fernández

Cuando el destino te llama por teléfono: La curiosa conexión entre la catalana Antònia Pujadas y Melilla

hace 14 horas
Carmen Enrique y Rafael Reche en el acto de clausura del XXVIII Encuentro Interprovincial del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA)

Carmen Enrique, coordinadora del APFA en Melilla, hace un balance muy positivo del encuentro interprovincial

hace 15 horas
Carmen Fúnez visitó Melilla la semana pasada.

Nueva Melilla acusa al PP de “electoralismo” tras presentar un plan sanitario condicionado a un cambio de Gobierno

hace 15 horas

Lo más visto

  • Fotografía de la publicación de Alejandra Nogales en la ceremonia de la henna de su amiga Kawthar Abderraman. -Cedida por Nogales-

    Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando el destino te llama por teléfono: La curiosa conexión entre la catalana Antònia Pujadas y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vecino de Melilla propone reutilizar los depósitos de Cabrerizas para producir hidrógeno renovable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad desatasca el proyecto del crematorio de mascotas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla cierra la Semana Santa 2026 con la tradicional misa de Acción de Gracias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023