Más de 125 jugadores que representaron a todos los equipos de Melilla se dieron cita en estas jornadas.
El pasado domingo se celebró la primera concentración Babybasket de la temporada, organizadas por la Federación Melillense de Baloncesto y donde tuvieron representación todos los equipos de nuestra ciudad. El pabellón Guillermo García Pezzi fue la sede de una auténtica fiesta del baloncesto que logró reunir a los jugadores más jóvenes de los distintos clubes de la ciudad y se quedó pequeño ante la masiva afluencia tanto de deportistas como de aficionados que se dieron cita en las gradas para animar a cada uno de los jugadores que se vistieron de corto para la disputa de los partidos que se llevaron a cabo a lo largo de toda la mañana baloncestística.
Desde las 10:30 horas y hasta bien pasado el mediodía, más de 126 pequeños, de entre seis y ocho años, se lo pasaron en grande jugando una serie de encuentros no competitivos, en los que lo importante era disfrutar del baloncesto y pasarlo bien, ya que no existió marcador final en cada uno de los enfrentamientos que se disputaron en el García Pezzi.
Apoyados desde las gradas por multitud de padres y familiares muy entusiasmados, los jóvenes jugadores disputaron un total de ocho encuentros, todos contra todos, divididos en dos periodos de quince minutos cada uno de ellos, a reloj corrido y con un descanso de cinco minutos.
El objetivo de esta actividad, promovida por la FMB, es iniciar a los más pequeños del baloncesto melillense en las reglas del juego, pero de una manera flexible, dando prioridad a la diversión y a la convivencia entre los jóvenes baloncestistas.
A pesar de la juventud de la totalidad de jugadores que se dieron cita se pudieron ver magníficas jugadas de muchos de estos jóvenes valores de la cantera del baloncesto melillense. El trabajo con la cantera es uno de los vértices más altos que tiene el proyecto deportivo del nuevo presidente de la FMB, Javier Almansa.