-
Este fin de semana se disputará la III prueba del Open Ciudad de Melilla
-
El circuito será entre los Pinares de Rostrogordo y la carretera de Circunvalación ML-300, hasta el paso de Farhana
La temporada ciclista en nuestra ciudad avanza y llega a su punto más álgido con la celebración, el próximo domingo 11 de junio, de la prueba más dura del calendario autonómico de competiciones. Se trata de la III prueba del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera que, como viene siendo habitual en los últimos años, se disputará sobre un circuito de gran dureza física, ubicado entre los Pinares de Rostrogordo y la Carretera de Circunvalación ML-300, hasta el paso de Farhana. Un recorrido que incluye un total de doce giros al tramo ubicado entre Farhana y Mariguari, de perfil más bien llano, seguido de otros cuatro giros con bajada y subida a las dos rampas del 16%, que a buen seguro aportará emoción, espectáculo y dureza a esta interesantísima carrera ciclista, donde será fácil comprobar el esfuerzo y sufrimiento de los ciclistas, que no tendrán más remedio que aplicar su máximo rendimiento para poder finalizar esta carrera.
La dureza del recorrido, sobre todo en su tercio final, a buen seguro provocará el empleo de diversas estrategias por parte de los ciclistas que busquen el máximo ahorro de energía, para encarar esa durísima parte final, donde las fuerzas llegarán justas, sobretodo, si se va rápido al principio de la misma. De ahí, que será emocionante ver como los máximos favoritos se emplean a fondo con tal de llegar con opciones de cara a la meta. Con respecto a los corredores con mayores opciones de cara a la victoria, los corredores élites del Club Ciclotur Melilla, Ayoub Zizaoui y Oualid Azdad, son los que, a priori, parten con mayores opciones de cara a la victoria debido al gran momento de forma por el que atraviesan, así como por la destacable ausencia del actual líder del Trofeo Federación, Santiago Montoya (Gravity Bikes) que no podrá estar en la línea de salida porque tendrá que pasar por el quirófano para tratar una antigua lesión. Junto a los corredores del Ciclotur, habrá que tener muy en cuenta de cara a la victoria al corredor Master del Gravity Bikes, Alejandro Díez Alonso, así como a otros corredores como Adrián Soler y Jairo Sánchez (Club Ciudad de Melilla) o los corredores del Club Don Bici Melilla.
Desde el punto de vista organizativo, la recogida de los dorsales será desde las 10:00 hasta las 10:30 horas, en la carpa que la Federación Melillense de Ciclismo instalará en el mismo circuito. A las 10:30h, se dará la salida a todas las categorías, aunque en el caso de los corredores de categoría Promesas solo deberán completar un giro a un tramo acotado del circuito. Para poder participar, es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo, la cual posee su horario de atención los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 21:30 en el estadio Álvarez Claro. También, los ciclistas no federados pueden participar solicitando la licencia de 1 día, hasta el jueves 8 de junio, mediante inscripción on- line en la página web de la federación: http://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/7994
El precio de la inscripción es para federados de 5 euros y para los corredores no federados, 15 euros, siendo gratuita para los corredores federados en edad escolar para esta competición local.
Como novedad para esta carrera, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán, además de los trofeos, unos interesantes cheques regalos por parte del patrocinador de la carrera ‘Siette Camise’, canjeables para la compra de ropa de la marca Donovan Miller. La Federación Melillense de Ciclismo desea expresar todo su agradecimiento a la Consejería de Seguridad Ciudadana, Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Delegación del Gobierno y Comandancia de la Guardia Civil, la ayuda prestada para poder celebrar la prueba, así como a los patrocinadores de estos Campeonatos, Seur, Mcdonald Melilla, Muscle Sport Nutrition y Siette.