• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de julio de 2026   - 01:39 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los Autonómicos vuelven a darse cita

por JPG
07/06/2017 06:48 CEST
Los Autonómicos vuelven a darse cita

Los más pequeños tienen otra nueva oportunidad de competir en carreteras de nuestra ciudad.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Este fin de semana se disputará la III prueba del Open Ciudad de Melilla

  • El circuito será entre los Pinares de Rostrogordo y la carretera de Circunvalación ML-300, hasta el paso de Farhana

La temporada ciclista en nuestra ciudad avanza y llega a su punto más álgido con la celebración, el próximo domingo 11 de junio, de la prueba más dura del calendario autonómico de competiciones. Se trata de la III prueba del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera que, como viene siendo habitual en los últimos años, se disputará sobre un circuito de gran dureza física, ubicado entre los Pinares de Rostrogordo y la Carretera de Circunvalación ML-300, hasta el paso de Farhana. Un recorrido que incluye un total de doce giros al tramo ubicado entre Farhana y Mariguari, de perfil más bien llano, seguido de otros cuatro giros con bajada y subida a las dos rampas del 16%, que a buen seguro aportará emoción, espectáculo y dureza a esta interesantísima carrera ciclista, donde será fácil comprobar el esfuerzo y sufrimiento de los ciclistas, que no tendrán más remedio que aplicar su máximo rendimiento para poder finalizar esta carrera.

La dureza del recorrido, sobre todo en su tercio final, a buen seguro provocará el empleo de diversas estrategias por parte de los ciclistas que busquen el máximo ahorro de energía, para encarar esa durísima parte final, donde las fuerzas llegarán justas, sobretodo, si se va rápido al principio de la misma. De ahí, que será emocionante ver como los máximos favoritos se emplean a fondo con tal de llegar con opciones de cara a la meta. Con respecto a los corredores con mayores opciones de cara a la victoria, los corredores élites del Club Ciclotur Melilla, Ayoub Zizaoui y Oualid Azdad, son los que, a priori, parten con mayores opciones de cara a la victoria debido al gran momento de forma por el que atraviesan, así como por la destacable ausencia del actual líder del Trofeo Federación, Santiago Montoya (Gravity Bikes) que no podrá estar en la línea de salida porque tendrá que pasar por el quirófano para tratar una antigua lesión. Junto a los corredores del Ciclotur, habrá que tener muy en cuenta de cara a la victoria al corredor Master del Gravity Bikes, Alejandro Díez Alonso, así como a otros corredores como Adrián Soler y Jairo Sánchez (Club Ciudad de Melilla) o los corredores del Club Don Bici Melilla.

Desde el punto de vista organizativo, la recogida de los dorsales será desde las 10:00 hasta las 10:30 horas, en la carpa que la Federación Melillense de Ciclismo instalará en el mismo circuito. A las 10:30h, se dará la salida a todas las categorías, aunque en el caso de los corredores de categoría Promesas solo deberán completar un giro a un tramo acotado del circuito. Para poder participar, es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo, la cual posee su horario de atención los lunes, miércoles y viernes de 20:30 a 21:30 en el estadio Álvarez Claro. También, los ciclistas no federados pueden participar solicitando la licencia de 1 día, hasta el jueves 8 de junio, mediante inscripción on- line en la página web de la federación: http://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/7994

El precio de la inscripción es para federados de 5 euros y para los corredores no federados, 15 euros, siendo gratuita para los corredores federados en edad escolar para esta competición local.

Como novedad para esta carrera, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán, además de los trofeos, unos interesantes cheques regalos por parte del patrocinador de la carrera ‘Siette Camise’, canjeables para la compra de ropa de la marca Donovan Miller. La Federación Melillense de Ciclismo desea expresar todo su agradecimiento a la Consejería de Seguridad Ciudadana, Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Delegación del Gobierno y Comandancia de la Guardia Civil, la ayuda prestada para poder celebrar la prueba, así como a los patrocinadores de estos Campeonatos, Seur, Mcdonald Melilla, Muscle Sport Nutrition y Siette.

Tags: Ciclismo

RelacionadoEntradas

Fuente de agua pública de la Cañada de Hidum. -Cedida por la CAM-

La Ciudad recupera la fuente de agua pública de la Cañada de Hidum

hace 35 minutos

La fuerza silenciosa y transformadora del Reino de Dios

hace 2 horas

La sandía, la reina refrescante del verano

hace 3 horas
Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión (Internet)

Cómo lograr que las vacaciones sean un espacio para el descanso y la desconexión

hace 3 horas
Mikel Oyarzabal (i) y Unai Simón de España disputan el balón este martes, en el partido de semifinales del Mundial de la FIFA 2026 entre Francia y España en el estadio AT&T en Arlington (Estados Unidos).

El fútbol del futuro ya está aquí: La IA se apodera del Mundial, pero no puede predecir al campeón

hace 3 horas
Sus creaciones plantean espacios de refugio y posibilidad desde los que imaginar nuevas formas de relación y de cuidado. -PHotoESPAÑA-

El Museo Nacional de Artes Decorativas acoge la exposición "Toda mi casa es un altar", de la artista Gema Polanco

hace 4 horas

Lo más visto

  • El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La AECC impulsará varios reconocimientos en homenaje al doctor Eduardo Triguboff

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La genealogía de unas mujeres que nunca dejaron de ser protagonistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023