La asociación de artistas y artesanas Tripleta se instalará este domingo 15 de septiembre en la plaza Héroes de España, donde estarán desde las 09:00 hasta las 15:00 horas en un mercado artesanal.
La característica de esta iniciativa reside en la realización de un taller de scrapbooking, que se llevará a cabo en esta ubicación, entre las 11:00 y las 13:00 horas.
Se trata de un evento que cuenta con la colaboración de la Ciudad Autónoma, así como de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).
Esta asociación de artesanos posee un total de más de cincuenta socias y socios, pero el tope de quienes tienen puestos de venta son quince. Muchas veces se establecen entre siete y ocho puestos. Lo cierto es que cada vez toman un mayor protagonismo en las actividades del centro de la ciudad.
Esto es así desde que han suscrito un acuerdo de colaboración con la Ciudad Autónoma de Melilla para atraer el turismo y a los propios viandantes melillenses.
En la actualidad Tripleta monta sus puestos en zonas estratégicas cuando viene un crucero de turistas a la ciudad, como será el caso de este domingo, cuando el buque Marella Discovery 2 volverá a nuestra ciudad con centenares de turistas.
Tripleta tiene como pilar básico crear y conseguir el auge del arte artesano de las distintas expresiones de las artes plásticas, manteniendo los valores culturales transmitidos por generaciones anteriores e incorporando nuevos conceptos. Esto es así porque la institución local argumenta que “la artesanía tiene valores culturales tradicionales artísticos únicos”.
Scrapbooking
El scrapbooking es una técnica creativa que consiste en crear álbumes personalizados usando recortes, fotos, pegatinas, papeles decorativos y otros elementos visuales. Su objetivo es conservar recuerdos de una manera artística, como fotografías, entradas de eventos, cartas, etc. Los álbumes suelen estar decorados con una temática específica y pueden incluir textos o descripciones para narrar las historias detrás de las imágenes o recuerdos.
Es una actividad popular en el mundo del DIY (hazlo tú mismo), ya que permite expresar creatividad mientras se preservan momentos importantes.