La Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes de Melilla ha visitado esta tarde el Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón.
El motivo de esta actividad era llevar la ilusión a los internos del Centro, así como despertar la conciencia de la ciudadanía.
Los Ángeles llegaron en comitiva a las 17:00 horas, pero no lo hicieron solos, sino que les acompañaron varios efectivos de la Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Local y el cuerpo de Bomberos, quienes llegaron con un camión que despertó la sorpresa de los presentes.
La ilusión de los internos era más que palpable, cuya emoción desbordó las instalaciones del Centro. Todos quisieron subirse a las motos de los Ángeles y de sus acompañantes. Tampoco se olvidaron del camión de Bomberos, que causó sensación y todos quisieron montarse y probar la sirena y el megáfono.
No sólo las caras, el cariño que los internos mostraron a los visitantes habló de cuan bella fue esta iniciativa.
En declaraciones a El Faro, el delegado en funciones de la asociación en Melilla, José Antonio Iglesias, quiso en primer lugar, agradecer tanto a los Ángeles como a los distintos Cuerpos que los habían acompañado en esta visita. Iglesias afirmó que pese a la brevedad del encuentro, este sirvió para que los internos se despejaran de su realidad. De ellos, dijo, no estaban olvidados.
"Hubiéramos querido estar toda la tarde, pero tenemos obligaciones. Hay gente que incluso se ha cogido el día de fiesta. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que nos han acompañado, muchos de ellos se han ofrecido voluntarios a venir, también tienen sus cometidos".
La asociación ya realizaba esta actividad hace muchos años. Sin embargo, la nueva Junta Directiva volvió a retomarla. Iglesias habló de las bases de esta asociación, las cuales, dijo, incluyen el altruismo, la ayuda a los demás y la colaboración con distintas organizaciones. Iglesias no se olvidó de las tres premisas básicas de los Ángeles Guardianes: Amor a la moto, ganas de pasarlo bien y ayudar a los demás.
Por su parte, desde el Centro afirmaron que los internos estaban muy ilusionados con esta visita.
Finalmente, la visita concluyó con una tarta que los Ángeles Guardianes repartieron entre los presentes. Sin duda esto sirvió para endulzar bello momento.
Asociación
Los Ángeles Guardianes son un colectivo destinado a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de los países del mundo. Este colectivo se dedica a combinar la pasión por las motocicletas con distintas causas benéficas. Actualmente, la asociación se encuentra en su vigésimoquinto aniversario.
El delegado en funciones de la asociación en Melilla manifestó que, pese a que todo era susceptible de mejora, no podían quejarse. En fechas recientes, los Ángeles Guardianes ha experimentado un aumento en el número de socios y pese a que no disponen de sede, este no es un asunto que les cause especial preocupación.
Entre los próximos planes de la Asociación, se encuentra un futuro encuentro en Ciudad Real, que tendrá lugar del 12 al 14 de abril o la concentración en Valencia, que se realizará el próximo mes de mayo.
En cuanto a futuros proyectos en nuestra ciudad, Iglesias dijo tener muchas cosas en mente y aseguró que colaborarán en cualquier actividad que se proponga desde la Ciudad Autónoma. El delegado en funciones recordó actividades recientes de la asociación, como su participación en el Concurso de Paellas de Carnaval o la inauguración de la temporada motera. "Vendrán más cosas en el futuro".