-
Durante los primeros meses de este año se han realizado dos cursos para universitarios, a través del Centro de Actividades Náuticas y el Aula Náutica del Club Marítimo de Melilla
El Real Club Marítimo de Melilla, por tercer año consecutivo, colabora con el Campus de Melilla en la Universidad de Granada (UGR) realizando cursos para los alumnos universitarios.
Durante los primeros meses de este año se han realizado dos cursos para universitarios, a través del Centro de Actividades Náuticas y el Aula Náutica del Club Marítimo de Melilla. En total han pasado más de una treintena de alumnos, por estos cursos de iniciación a las actividades náutico-deportivas.
Una actividad que se viene realizando desde el año 2015, cuando se suscribió un acuerdo de colaboración entre el Club Marítimo y la UGR, poniendo en marcha una actividad formativa pionera a nivel nacional, puesto que el Campus de Melilla se convirtió en el primero en toda España en ofrecer a sus alumnados la formación en deportes náuticos.
Los alumnos que han participado en estos cursos han recibido una formación multidisciplinar. De esta forma, los universitarios han tenido la oportunidad de navegar en barcos de vela colectiva, en tabla de windsurf, en kayak y en paddel surf. Después de dos semanas de aprendizaje, las últimas horas del curso consistían en realizar un trabajo práctico, siendo ellos los encargados de dirigir la iniciación de jóvenes en la práctica de estos deportes.
Este jueves, 8 de junio, concluirá las actividades formativas con la entrega de diplomas a los alumnos de ambos cursos, tras superar un módulo teórico, otro autónomo y un tercero práctico.
El Club Marítimo de Melilla ha colaborado con la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla y con el Vicedecanato de Estudiantes, Extensión Universitaria y Cooperación, para llevar a cabo estos cursos.
Embarcación Ciudad de Melilla
El 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo' tras haber arrancado la temporada de forma magnífica, siendo el barco más laureado en la XL Regata de altura Mar de Alborán, ahora afronta una nueva cita en su calendario de competición para este año.
La tripulación viajará el jueves, en el buque de Trasmediterranea, hasta el Real Club Náutico de Algeciras para tomar parte en la tercera edición de la Strait Challenge 'Memorial Joseba Eguidazu'. En aguas del estrecho se va a dar cita una flota de unas cuarenta unidades, entre las que se encuentra el 'Ciudad de Melilla-Club Marítimo'. “Se presenta como una regata interesante”, ha señalado el patrón de la embarcación melillense, José Luis Pérez, quien asegura tener una “espinita clavada” con esta regata, “en las dos anteriores ediciones siempre hemos estado a las puertas del podio. Este año, espero que consiga estar nuevamente entre los mejores y si es posible, entre los tres primeros”.
La III Regata Strait Challenge es la siguiente prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Altura. La competición se divide en dos pruebas, durante el sábado la flota cruzará el Estrecho dirección a Ceuta, tras recorrer más de cincuenta millas bordeando parte del litoral gaditano, mientras que el domingo volverán las embarcaciones desde la Ciudad Autónoma hasta el Real Club Náutico de Algeciras.
Hay que recordar que el 'Ciudad de Melilla – Club Marítimo', gracias al apoyo y patrocinio de firmas como la Trasmediterranea o Puerto de Melilla, así como la propia Ciudad Autónoma de Melilla y la entidad náutica que le da nombre, ha apostado por una de las unidades más grandes de la flota del Levante y Sur peninsular, un JV49.