El director provincial de Educación y el consejero de Fomento visitaron ayer las instalaciones ya terminadas del nuevo pabellón que se ha construido frente a este centro.
Los alumnos del Miguel Fernández podrán realizar las clases de Educación Física y practicar deporte en el nuevo pabellón que ayer fue inaugurado frente a este instituto. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, y el consejero de Fomento, Miguel Marín, visitaron ayer estas instalaciones deportivas. Las autoridades firmaron el acta de entrega de las obras tras realizar un recorrido por este nuevo pabellón.
Marín indicó que están a la espera de que finalicen las obras que se están realizando en tres colegios de la ciudad, Velázquez, Anselmo Pardo y Constitución, para contar con más espacios techados que permitan ofrecer un gran número de espacios para practicar deporte en Melilla sin tener que depender de si hace buen tiempo o no.
El consejero de Fomento explicó que en el acuerdo que firmó la Ciudad con el Consejo Superior de Deporte se indica que, por la mañana, estas instalaciones las utilizarán los alumnos de los centros, mientras que en la tarde serán los ciudadanos los que tengan la opción de reservar estos espacios para hacer deporte.
Marín informó de que esperan finalizar las obras del Anselmo Pardo en el mes de noviembre y para primero de año, las del colegio Velázquez.
“Con estas instalaciones, los melillenses tendrán de sobra para practicar deportes sin ningún problema”, aseguró.
El consejero comentó que será la semana próxima cuando firmen un acuerdo con la Dirección Provincial de Educación en el que se recojan los usos de estos pabellones de deporte, para que los melillenses puedan utilizarlos cuanto antes.
Por otro lado, Calzado destacó la alta calidad de los materiales que la empresa adjudicataria del proyecto ha utilizado en estas instalaciones. El director territorial informó de que la obra ha tenido un coste total de 1.200 millones de euros y destacó que se ha entregado a tiempo, algo que no pueden decir de otros proyectos que están en marcha en la ciudad.
Calzado aseguró que ayer los alumnos del Miguel Fernández iban a poder visitar este pabellón y que hoy mismo podrían recibir las clases en estas instalaciones.
Por último, Marín señaló que este tipo de proyectos son un buen ejemplo de la colaboración que hay entre las administraciones y que todo este esfuerzo compartido redunda en el ciudadano. Además, indicó que es una buena forma de aprovechar los recursos de la Administración.
Un protocolo de uso de los pabellones deportivos
El consejero de Fomento, Miguel Marín, indicó que la semana que viene la Ciudad y la Dirección Provincial de Educación firmarán un protocolo sobre el uso de las nuevas instalaciones deportivas que ya se han finalizado y las que están pendientes de entregar en los próximos meses.
El objetivo de este acuerdo será regular el uso de los pabellones deportivos por parte de los ciudadanos.
“Esto va a suponer un antes y un después para los amantes del deporte en la ciudad”, aseguró Marín, que apuntó el beneficio de estas obras no sólo para los alumnos de los centros, sino también para la gente de los barrios que, por ejemplo, no tendrán que suspender un partido por las inclemencias del tiempo.
El consejero de Fomento explicó que cualquier grupo de amigos que desee practicar deporte tendrá un horario para poder reservar estos espacios. Marín indicó que por normativa tienen que cobrar una tasa a los melillenses por el uso de estos pabellones, pero que ésta es asequible para los bolsillos de los ciudadanos.