Los estudiantes procedían de centros escolares de Murcia, Extremadura y Castilla y León y estuvieron una semana.
Melilla despidió ayer a los tres grupos de alumnos con sus respectivos profesores que, procedentes de Vizcaya, Valencia y Zaragoza, han visitado la ciudad durante la pasada semana como participantes en el programa de cooperación territorial Escuelas Viajeras. A los estudiantes se les entregaron unos diplomas acreditativos de su intervención en dicha actividad.
Este programa de la Subdirección General de Alumnos, Participación e Igualdad del Ministerio de Educación se lleva a cabo en colaboración con los centros de Primaria del Estado y está dirigido al tercer ciclo de esta etapa educativa.
En él participan grupos de quince alumnos y un maestro acompañante de tres comunidades autónomas que realizaron las actividades propuestas desde la Dirección Provincial de Educación de la ciudad como son la Ruta de los Templos, la Melilla Modernista o actividades deportivas como bautismo de mar e iniciación a al vela.
Precisamente, estas dos últimas actividades son las que más interés despertaron en los escolares y docentes a pesar del mal tiempo reinante durante la duración del programa en esta primavera. Los estudiantes expresaron satisfacción por haber realizado la Ruta de Melilla y mostraron interés en regresar a la ciudad en un futuro próximo.
Las Escuelas Viajeras ofrecen a los más jóvenes la posibilidad de conocer lugares donde se viven realidades culturales y sociales distintas a las suyas al tiempo que se infunde en los estudiantes valores como el respeto, tolerancia y convivencia entre los ciudadanos de las distintas regiones españolas.