La Policía Local localizó y denunció el pasado 7 de enero al responsable de un vertido de escombros en la Pista de Carros, tras las labores de investigación de los agentes del grupo de policía administrativa GRUPAD. Fueron 2.000 kilos de basura. La sanción puede ascender a los 3.000 euros.
En un comunicado, la Policía Local indicó que los hechos se remontan al pasado día 4 de enero cuando los agentes fueron informados por el personal de la empresa Valoriza, de un nuevo vertido de escombros en este espacio.
Se personaron en el lugar y comprobaron que se trataba de unos 90 sacos esparcidos por el suelo, que contenían baldosas, ladrillos, restos de escayola, mampara del cuarto de baño, cableado y marcos de puertas, entre otros objetos.
Se realizó una inspección minuciosa del vertido encontrando entre los restos algunos documentos donde aparecían un nombre y una dirección. Se acudió allí y se comprobó que había obras en su interior y se identificó al actual propietario.
Contactado con el mismo, se ofreció a enseñar su vivienda así como a comunicar a los agentes que estaba realizando obras en ella, consistente en la reforma de la cocina, lavadero y cuarto de baño, pero que los escombros los tenía apilados en el interior de la vivienda y a la espera de su retirada con un camión.
Además, en presencia del encargado, se desplazaron al lugar donde se había realizado el vertido, comprobando cómo las muestras recogidas del interior de la vivienda coincidían plenamente con los escombros arrojados (restos de escayola, marcos de madera, losas, etc.), por lo que se le informó que iba a ser denunciado por el abandono y vertido incontrolado de residuos, provocando el deterioro grave del medio ambiente.
Los residuos fueron retirados por el personal de Valoriza y del posterior pesaje de los mismos en la empresa UTE Reciclados Melilla y Remesa, se pudo conocer que el total de los mismos superaban los 2000 kilos de escombros.
Por último, la Policía Local recordó que la sanción por el vertido de cualquier tipo de residuo, y cuando por tal motivo se ponga en peligro grave la salud de las personas, o se haya producido un daño o deterioro grave del medio ambiente, oscila entre los 50 hasta los 3.000 euros.
Esto pasa por el precio tan abusivos que cobran por tirar escombros y nadie ace nada para evitar esos precios
No, eso pasa por no respetar la ley. Qué rara tu forma de pensar.
Eso pasa porque en Melilla ha habido impunidad para que todo guarro haga lo que le da la gana. Bien por la Policía Local, más gorda debería ser la multa.
Buen trabajo por parte de la policía local