-
Aunque el delito quedó en grado de tentativa, la fiscal subraya que el acusado es “multirreincidente”
La fiscal solicitó ayer una condena a año y seis meses de prisión para un hombre acusado de un robo con fuerza en grado tentativo. El inculpado fue sorprendido por la Policía Nacional cuando supuestamente estaba forzando la cerradura de un vehículo.
Los hechos tuvieron lugar el 9 de mayo de 2015 sobre las 00:45 horas. El investigado, de nacionalidad marroquí, compareció ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla esposado y escoltado por un agente de la Policía. Asimismo, precisó de un traductor para responder a las cuestiones que le formularon tanto la fiscal como su abogado.
La acusación pública le preguntó a M. L., el acusado, si había forzado un vehículo estacionado en la calle poeta Salvador Rueda. “No lo recuerdo”, replicó el investigado. Tampoco reconoció haber sido detenido por la Policía Nacional teniendo “herramientas en la mano” y se limitó a afirmar que los agentes lo encontraron “durmiendo en un coche”.
Según la fiscal, M. L. ya había sido arrestado el día anterior a la noche de autos por “hechos similares” al que fue enjuiciado ayer.
A preguntas de su abogado, el individuo afirmó que no disponía de herramientas para forzar un coche. Sin embargo, los testigos de la Policía que declararon a continuación aseguraron que M. L. estaba “forzando la puerta del copiloto” del automóvil con una llave que quedó “partida” al forcejear. “Nos manifestó que quería quitarle la batería”, señaló uno de los agentes.
Robo en grado de tentativa
El Ministerio Fiscal considera “acreditado” que el inculpado cometió un robo en grado de tentativa. El artículo 240 del Código Penal establece penas de hasta tres años de prisión cuando se consuma este tipo de delitos. Al haber quedado en un intento, la acusación solicita 18 meses de cárcel, atendiendo a la “multirreincidencia” del acusado.