-
El Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó ayer a un hombre a tres años y un día de cárcel y al pago de una multa de 80.000 euros tras ser hallado culpable de ocultar 22,3 kilos de hachís en el vehículo con el que pretendía embarcarse para Almería.
El suceso se produjo en la estación marítima de Melilla el pasado 16 de febrero y el acusado ha permanecido encarcelado desde esa fecha.
Cabe destacar que el coche en el que escondía las sustancias estupefacientes no era de su propiedad, sino de alguien que se lo prestó “de buena fe”, según subrayó el Ministerio Fiscal en sus alegaciones.
De esta manera, la acusación pública solicitó a la magistrada del Penal 2 que ordene la devolución del automóvil a su dueño.
La droga intervenida estaba repartida en 112 tabletas de hachís que sumaban 22,3 kilogramos. La sustancia fue valorada en 69.023 euros.
El acusado reconoció su culpabilidad en los hechos. De esta forma, su abogado defensor alcanzó un acuerdo de conformidad con el fiscal, quien aceptó rebajar su petición de pena a tres años y un día frente a los cuatro años y seis meses que exigía en su escrito de acusación.
Aparte, en el caso de que el condenado, de iniciales B. C., no abonara la multa de 80.000 euros, se le añadirían sólo nueve días más a la condena de prisión.