El Club Scorpio está de enhorabuena. Este mes, hace 40 años que fue fundado por un grupo de amigos que tenían inquietud por las aventuras encabezado por Gregorio Sánchez, hoy en día presidente emérito del club.
Por ello, durante esta semana se han celebrado algunas actividades. El viernes, Luis Pons dio una charla de aproximadamente una hora y media en la sede del club -en El Pueblo- en la que estuvo contando sus experiencias como aventurero de las motos y demás campos y, con su tiempo como propietario del grupo Xaluca.
Además, este sábado se celebró una cena, en la sede de la asociación, con alrededor de 160 personas entre socios e invitados, todos en mesas largas de pie, en la que el actual presidente del club, Antonio Miguel Ramírez, pronunció un discurso en el que repasó los 40 años de vida del club.
Durante este tiempo, han realizado rutas a Marruecos. Entre ellas, campamentos en la Bocana o viajes por el desierto de Merzouga. En cualquier caso, el actual presidente del Club Scorpio, Antonio Miguel Ramírez, matizó que, aunque sí que se meten en las dunas, las rutas son de aventura “familiar” -puesto que los socios van acompañados por sus mujeres, hijos y nietos- y no se trata de ver quién corre o salta más con el todoterreno.
También han hecho viajes a la península, a lugares como Ciudad Real, Toledo o el parque de Doñana.
Igualmente, en Melilla han colaborado en cuantos eventos se les ha pedido, como en las marchas convocadas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y han asistido numerosos años a la Romería.
De hecho, según el presidente, serían necesarios varios días para poder contar todo lo que han hecho durante estos 40 años. El balance, pues, es altamente positivo para Ramírez, quien ha querido recordar que el club está abierto a toda la ciudadanía y que todo aquél que vaya encontrará siempre las puertas abiertas.
En el acto hubo representación por parte de la Ciudad Autónoma -con el vicepresidente tercero, Daniel Ventura, y el consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda.
En su discurso, Ventura destacó la colaboración del Club Scorpio durante la crisis migratoria y recordó que posee la Medalla de Oro de la Ciudad. “Es un club muy importante en Melilla donde no sólo socios, sino muchísimos melillenses participan de manera directa o indirecta”, afirmó, antes de felicitar al club por el cumplimiento de los 40 años y recordar a todos los socios que ya han fallecido, pero que “dejaron su impronta en el club”.
Por parte de la Delegación del Gobierno asistió su titular, Sabrina Moh, quien felicitó a la junta directiva, a los socios y a quienes día a día “aportan su granito de arena a este proyecto”.
La titular de la Delegación del Gobierno destacó el papel de este club “vivo, participativo y proactivo”, y puso en valor su trabajo.
En este sentido, aseguró que son “grandes embajadores de la ciudad” y “siempre llevan el nombre de Melilla tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.
La máxima representante del Gobierno en Melilla expresó que este aniversario ha de servir para no solo para mirar al pasado, sino para “mirar hacia el futuro”.
Finalmente, Moh ha se puso a disposición de la junta directiva y de todo el Club Scorpio para colaborar y aportar todo lo necesario para que el club siga creciendo, “van a contar siempre con la Delegación del Gobierno y con esta Delegada del Gobierno”.
Ambos representantes desearon que el club pueda cumplir, por lo menos, otros 40 años más.