El Banco de Alimentos de Melilla ha hecho un llamamiento a los habitantes de la ciudad autónoma para participar en la X Gran Recogida de Alimentos que, bajo la máxima de que "Comer no puede ser un lujo", tendrá lugar los próximos 25 y 26 de noviembre.
En concreto, el banco melillense, que forma parte de la red de 54 bancos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha precisado que se necesita la colaboración de personas voluntarias que quieran donar cuatro horas de su tiempo para informar y sensibilizar al resto de la población en el supermercado asignado para la Gran Recogida de Alimentos 2022.
De acuerdo con lo que ha resaltado la entidad local en una nota de prensa, para los bancos de alimentos "el voluntariado es el auténtico motor de su funcionamiento en el día a día, y en este tipo de actividades solidarias".
Sobre la misma línea, el Banco de Alimentos de Melilla ha recordardo que "vivimos tiempos muy duros", no sin subrayar que este evento solidario es "el más importante del año" porque le permite "mantener sus existencias en la nave y que no falten alimentos a las familias que acuden cada día solicitando nuestra ayuda".
En la Gran Recogida de Alimentos 2021 en Melilla, se ofreció la posibilidad de donar para ayudar a satisfacer las necesidades fundamentales de más de 11.000 personas, es decir, de cientos de familias melillenses.
Concretamente, el año pasado se brindó la oportunidad hacer una donación física de alimentos fundamentales los días 19 y 20 de noviembre en los supermercados Family Cash y SUMA; y una donación económica al pasar por línea de caja del 19 al 25 del mismo mes en los de Mercadona, Carrefour, Día y Lidl.
Según han señalado desde Fesbal, a nivel nacional este año se requiere de la participación de 120.000 personas voluntarias "para aliviar la pobreza".
Qué a ver si os apuntan para bomberos, pero haora y hantes por que no hijais os habéis dado cuenta Uds también no