A la espera de lo que ocurra en los próximos días están los dirigentes del Partido Popular (PP) en Melilla tras la citación a los juzgados del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el próximo 29 de julio.
Miguel Marín, secretario general del PP Melilla, se preguntó por la posición que tomará ahora De Castro al ser citado por los juzgados. Señaló que el político “acaba de llegar a la presidencia del Gobierno y ya lo han llamado a declarar en calidad de investigado por una posible comisión de un delito electoral y de otros posibles delitos que no vienen recogidos en este auto que acabamos de conocer”.
A juicio de Marín, De Castro batirá “todos los récord de imputaciones de delito en tan corto espacio de tiempo” y se cuestionó en varias oportunidades por la posición que asumirá el presidente de la Ciudad.
Recordó que cuando De Castro estaba en la oposición y algún miembro del Gobierno era llamado en calidad de investigado, éste pedía su dimisión, por ello se cuestionó, “¿qué va a hacer el señor De Castro, va a dimitir?”.
Marín dejó sobre la mesa la interrogante de si De Castro será coherente con su postura cuando estuvo en la oposición.
El secretario general de los populares indicó que desde hace varias semanas el presidente de la Ciudad ha cometido varias irregularidades, por lo que lo que también fue denunciado por el PP por una presunta prevaricación administrativa, quedando aún pendiente una segunda querella por calumnias e injurias que anunció el partido.
Los populares dudan que el presidente de la Ciudad dimita. En su comparecencia ante la prensa, Marín cuestionó si De Castro “¿se va a mantener agarrado al sillón sin predicar con el ejemplo, sin dimitir por ser llamado a declarar en calidad de investigado? Lo veremos en los próximos días, pero lo dudamos porque el señor De Castro, desde el día 15 de junio dejó de manifiesto que no tiene ni principios ni valores”.
El político espera que la justicia sea rápida, actúe de manera inmediata y se puedan “depurar” las posibles responsabilidades penales que pueda tener en este caso y en otros que han sido denunciados.
Una vez más, los populares, en voz de Marín, cargaron contra Ciudadanos nacional, y lo acusó de ser “incoherentes”, de una “falta de rigor y de su carencia absoluta de principios y valores”.
Aseguró que el partido naranja los usa dependiendo de la Ciudad Autónoma, pueblo o municipio para actuar.
Rojas dice que la denuncia al presidente es en el ámbito de partido
La secretaria general del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, recalcó que la llamada por parte del Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad a declarar a Eduardo de Castro, por un presunto delito de fraude electoral y falsedad en documento público, es un tema de partido que compete solo al ámbito de Ciudadanos.
La socialista remarcó que esto “no tiene absolutamente nada que ver con alguna acción de Gobierno, ni que incluya a nadie más. Es un acto que tiene que ir a declarar como investigado, en calidad de Ciudadanos, no tiene absolutamente nada que ver con ninguna acción de Gobierno, por lo tanto estaremos atentos porque es el representante de Ciudadanos, pero es el presidente de la Ciudad”.
En caso de que al presidente se le abra algún procedimiento, será analizado por los socialistas, quienes tienen líneas rojas bastante claras en este tema, que están incluidas en el código de ética.
Rojas dijo que esperarán que la justicia siga su curso y subrayó que cuando votó por De Castro para ser presidente de la Ciudad no tenía abierto ningún proceso judicial, “hemos conocido esto hoy (la citación), que puede quedar en nada o no, eso es a lo que estaremos atentos y seguiremos”.
Buenas. Primeramente, no voy con ningún partido político ni soy afiliado, nunca me he beneficiado de ninguno.
Pero, EN MI OPINIÓN, el único partido que observo competente, que controla todo, es el Partido Popular. Lo considero el único partido que cuida a Melilla y a los melillenses.
Lo que he visto hoy en el pleno, pido por favor que lo quitéis, porque no tiene nada que ver con él, lo considero una barbaridad. No veo que tengan ninguna dirección fija sobre la que basarse y trabajar.
Vuelvo a repetir que únicamente es mi opinión. Un saludo. Buenas noches.
Estos de PP son como el perro de san Roque, que ni gobiernan, ni dejan gobernar, sobre todo el camarero este de Marin, que en vez de dejar que se dediquen a trabajar por la ciudad, lo tienen ahora con tonterias de niños pequeños, como si Melilla se pueda permitir el lujo de parar en su gobierno después de las elecciones y toda la parafernalia de las votaciones. Sr. Marin , dediquese a lo que sabe , que es servir, pero servir copas y pinchitos. Y deje a los elegidos democraticamente por los melillenses dedicarse a arreglar lo que ustedes no supieron arreglar como se debe.