• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 14 de agosto de 2026   - 11:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

La líbero Cristina Cruzado llega a las filas de la escuadra melillense

A sus 20 años, será una de las claras referencias del equipo que dirigirá el argentino Mariano Riganti

por El Faro Deportes
14/07/2022 06:14 CEST
La líbero Cristina Cruzado llega a las filas de la escuadra melillense

Tras comenzar su carrera en la posición de receptora, con el tiempo se ha confirmado como una excelente líbero.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La líbero Cristina Cruzado Trujillo (Málaga 2002) es un nuevo fichaje del Melilla Sport Capital de Voleibol de Superliga 2 Femenina, que en la temporada 2022/2023 iniciará una ambiciosa competición en la categoría de plata del voleibol nacional, tras conseguir el ascenso y el liderato desde la Primera División Femenina y consolidarse como claro campeón de la clasificación.

A sus 20 años, Cristina será una de las principales referencias del equipo que liderará por primera vez en su historia el argentino Mariano Riganti.

La jugadora destaca por su dominio de la recepción y la defensa. Ha jugado desde siempre en Pizarra, obteniendo en tres ocasiones el campeonato en las categorías infantil y cadete de CADEBA, en playa y subcampeona de Andalucía en pista.

Paralelamente ha quedado tercera en el CESA infantil femenino y segunda clasificada en la misma competición en categoría Cadete femenino.

También ha sido campeona en los torneos José Herdugo y Javier Buendía con la selección malagueña y tercera en el Javier Buendía con la selección andaluza infantil femenina.

Habiendo quedado subcampeona en la competición de Primera Nacional, la directiva del club melillense la considera la mejor líbero de la categoría. Aunque empezó en la posición de receptora en categorías menores, con el tiempo se ha confirmado como una excelente líbero.

Esta posición ya estaba bien cubierta por la canterana Lucía Buendía, quien venía ocupando esta posición en los últimos años, pero la llegada de Cristina supondrá un toque de calidad al equipo.

Salim Abdelkader considera a la malagueña como: “una buena jugadora tanto en recepción como en defensa” y considera que “le puede dar mucho equilibrio al equipo”.

El internacional Mariano Riganti se mostró muy ilusionado con la incorporación de esta joven promesa.

Este fichaje supone cubrir, junto con Almudena, Ana, la reciente incorporación Paula García y la mencionada Lucía Buendía, la principal posición táctica para poder montar un buen juego.

Tags: Voleibol

RelacionadoEntradas

El CV Melilla femenino tiene una dura liga

hace 2 días

Ana Mónica Rodríguez y Manolo Álvarez dirigirán el proyecto júnior de la FMB

hace 2 días

La Social Ride Nocturna BTT reúne a más de 50 bikers en Rostrogordo

hace 2 días

Ayoub: “Hemos tenido buenas sensaciones en este partido”

hace 2 días

El técnico unionista, Miguel Rivera valora la goleada de la UD Melilla

hace 2 días

La UD Melilla deja buenas sensaciones en su primer amistoso de pretemporada

hace 2 días

Lo más visto

  • Jesús Romero Imbroda recibe a la melillense Salma El Malqui antes de su incorporación a la Universidad de Harvard

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Explanada de San Lorenzo saldrá a subasta por más de 10,3 millones para un hotel y unas 100 viviendas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige explicaciones por la venta en redes sociales de una invitación para el concierto de Antonio Orozco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Orozco vuelve a Melilla “Una y otra vez”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín ofrece diálogo a los trabajadores de La Purísima ante la huelga convocada en Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023