El CD Huracán Melilla ya conoce su rival para la primera ronda de la Copa del Rey de la temporada 2021-22, tras haber superado la eliminatoria previa en la que se impuso a la escuadra del Atarfe Industrial CF por un ajustado resultado de 2-1. El conjunto melillense se enfrentará al conjunto de Primera División del Levante UD.
Así se decidía ayer tras un sorteo condicionado en las instalaciones de la RFEF en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Los partidos de la primera eliminatoria se celebrarán los días 30 de noviembre, 1 ó 2 de diciembre de 2021 en las instalaciones deportivas del club de categoría inferior. En este primer sorteo han participado 112 equipos, incluyéndose, los 16 equipos de Primera División, los 21 equipos de Segunda División, los 29 equipos de Primera RFEF, los 32 equipos de Segunda B (Segunda RFEF), los 4 semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 equipos vencedores de la eliminatoria previa, entre los que se encontraba el CD Huracán Melilla, cuya bola fue la primera en salir.
Quedan exentos en esta primera eliminatoria los cuatro equipos que participarán en la Supercopa: Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic y Real Madrid.
Nuevamente el Levante UD
El conjunto granota volverá a ponerse en el camino de un conjunto de nuestra ciudad en la competición copera, tras haberlo hecho anteriormente frente a la Unión Deportiva Melilla y el Melilla CD.
Hay que remontarse a la temporada 2012/2013 para el primero de estos enfrentamientos. En aquella temporada, los levantinistas que dirigía Juan Ignacio Martínez se enfrentaban a doble partido a los azulinos, perdiendo en nuestra ciudad por 1-0 y consiguiendo la victoria y el pase a la siguiente fase en el partido disputado en la capital valenciana y que terminó con un resultado de 4-1.
En la temporada 2019/2020, el azar quiso que el Levante UD tuviera que volver a nuestra ciudad para enfrentarse al Melilla CD, en un partido que se disputó el 19 de diciembre de 2019 y que finalizó con victoria de los granotas, con Paco López al frente del equipo, con un marcador final de 0-5 en eliminatoria a partido único disputada en el Álvarez Claro.
Ahora será el CD Huracán de Melilla, quien tenga que enfrentarse a la escuadra granota que entrena Javi Pereira, quien fuera segundo entrenador de Juan Ignacio Martínez en la campaña 2012/13, siendo varios los jugadores tanto de uno como de otro conjunto que ya se han visto las caras sobre el terreno de juego.