-
Supuestamente uno de los dos acusados había quedado con ella en una pensión para un encuentro íntimo
Dos jóvenes se enfrentan a una pena de prisión de dos años y nueve meses como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Según el escrito de acusación, los inculpados, cuyas respectivas iniciales son N. M. B. y K. A. B., le dieron un tirón al bolso de la víctima, con la que supuestamente se habían citado, y se lo sustrajeron.
N. M. B. presuntamente se había citado con ella el 10 de abril de 2015 en una pensión cerca de Minas del Rif para mantener relaciones sexuales con esa mujer, quien no acudió a declarar como testigo en el juicio que se celebró el pasado miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.
El primer acusado en declarar, N. M. B., negó que se encontrara en esa pensión y aseguró que estaba con su primo (el otro inculpado) en la calle. “Estábamos sentados fumando porros en Minas del Rif”, declaró a preguntas del Ministerio Fiscal.
Según su versión, estaba “jugando” con su familiar. “Él me dio un guantazo”, indicó. Esto fue reconocido por K. A. B. cuando le llegó el turno para testificar. “Le di un ‘chiclazo’ (se refiere a un tortazo) de broma y él me agredió”, dijo.
Los dos acusados señalaron que luego llegó la Policía Local y los arrestó.
Declaran los agentes
El primer agente de la Policía Local que declaró afirmó que se encontraron a los dos acusados después de haber sido avisados de un robo a una mujer. El funcionario dijo que uno de ellos, K. A. B., “estaba en el suelo con la pierna rota”.
Otro agente testificó que dos mujeres (la que sufrió el robo del bolso y otra a la que habían hurtado un móvil) acudieron a Jefatura a denunciar los hechos. “Una patrulla salió a buscarlos y los localizó en la calle Teniente Casaña, agazapados entre dos coches”, indicó. Aparte, confirmó que “uno de los chicos se quejaba de un dolor en la pierna y resultó que tenía el fémur roto”.
El mismo agente declaró que un amigo de la víctima del robo del bolso estuvo entre quienes acudieron a Jefatura. Fue él quien les facilitó la descripción de los asaltantes, entre los que había un tercer desconocido.
El amigo de la víctima le refirió a los agentes que se enfrentó a los supuestos autores del robo. “Dijo que forcejeó con ellos y recuperó el bolso”.
Momento de la detención
Finalmente declaró en sala otro policía local que participó en la detención de los dos acusados. Señaló que, tras recibir la denuncia en comisaría, dieron una vuelta con el coche patrulla por Minas del Rif. “Eran tres. Huyó uno y cogimos a los otros dos”. Este agente confirmó que uno de los jóvenes “tenía dolor en una pierna” y que, por ello, llamaron a una ambulancia.
El Ministerio Fiscal solicitó a la titular del Penal 2 que imponga una pena de prisión de dos años y nueve meses para N. M. B. y K. A. B. por un delito de robo con violencia. La acusación pública considera probado que a las 4:00 horas del 10 de abril de 2015 “los dos acusados y una tercera persona se aproximaron a una chica y la agreden y uno de ellos le tiró del bolso”.
La fiscal, aparte, pidió una multa de tres meses, a un pago de tres euros diarios (270 euros en total), por un “delito leve de hurto”, consistente en sustraer un móvil a la otra mujer con la que supuestamente también se habían citado.
La defensa, en cambio, no considera acreditados los hechos.