El diputado del Partido Popular (PP) Javier Lence ha asegurado este lunes que “la única solución mínimamente decente” para el caso de supuestos acosos laborales por parte del gerente de Inmusa, Yeray Díaz, es que dimita o sea relevado de su puesto por parte de la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, o de la presidenta de la entidad, Elena Fernández Treviño.
Por este motivo, Lence ha recordado que los populares han presentado hoy un escrito solicitando la reunión del consejo de administración de Inmusa con un único punto del día, que es precisamente la sustitución de Yeray Díaz al frente del órgano que rige la televisión pública de Melilla.
En una entrevista en la cadena Cope, el dirigente popular ha remarcado que se trata de “un asunto muy serio” y ha resaltado que para las personas que han presentado las denuncias ante la Inspección de Trabajo no ha debido de resultar fácil, por lo que “no se puede trivializar ni mirar a otro lado”.
En este sentido, Lence ha mostrado su sorpresa por el hecho de que, “teniendo conocimiento del asunto”, no se haya tomado la decisión de relevarlo de su puesto “cuanto antes”, dado que el informe, que ellos no recibieron hasta dos meses después de elaborarlo –esto es, desde el consejo de administración de diciembre del año pasado hasta que Comisiones Obreras (CCOO) hizo público el asunto la semana pasada-, “dice que varias personas de las entrevistadas están hablando de que es el modus operandi del gerente”.
El diputado del PP ha indicado que él, como miembro del consejo de administración de Inmusa, ya había oído comentarios sobre la actitud del gerente en 2020 y así se lo transmitió a Díaz, quien, según Lence, negó tal extremo. En cualquier caso, él habría esperado que ello, al menos, hubiera servido para hacer recapacitar a Díaz, pero siguieron llegando quejas durante la pandemia hasta que, finalmente, fueron puestas en conocimiento de la Inspección de Trabajo.
“Es algo muy gordo y no hablamos de una persona concreta que haya podido ser subjetivamente víctima de acoso laboral porque le tiene manía. Son varios y me dicen que hay varios más que van a seguir el mismo camino. Esto no es una anécdota, sino que es muy serio, y no se puede trivializar como pretende hacer el PSOE”, ha declarado en la entrevista Lence, quien, además, ha dicho que el informe fue firmado por los instructores el día del consejo, por lo que “miente Gloria Rojas y miente el PSOE protegiendo a quien ya no tiene protección, porque esto es un acoso laboral denunciado por varios trabajadores".
Jajajajajaja. ¿En el PP Imbrodista, no tiene que dimitir nadie? No creo que el PP Imbrodista esté en condiciones de exigir nada, cuando son los primeros en proponer para el Consejo de Administración a Cucho Villena, persona con escasos estudios y la única experiencia de insultar en las redes sociales. Les va a votar Rita.