• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de junio de 2025   - 06:06 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Lence cree que la única solución al caso Yeray Díaz es que dimita o sea relevado de su puesto

El diputado popular acusa al PSOE de "mentir y proteger a quien ya no tiene protección"

por José Ramón Ponce
20/02/2023 18:41 CET
Lence cree que la única solución al caso Yeray Díaz es que dimita o sea relevado de su puesto

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado del Partido Popular (PP) Javier Lence ha asegurado este lunes que “la única solución mínimamente decente” para el caso de supuestos acosos laborales por parte del gerente de Inmusa, Yeray Díaz, es que dimita o sea relevado de su puesto por parte de la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, o de la presidenta de la entidad, Elena Fernández Treviño.

Por este motivo, Lence ha recordado que los populares han presentado hoy un escrito solicitando la reunión del consejo de administración de Inmusa con un único punto del día, que es precisamente la sustitución de Yeray Díaz al frente del órgano que rige la televisión pública de Melilla.

En una entrevista en la cadena Cope, el dirigente popular ha remarcado que se trata de “un asunto muy serio” y ha resaltado que para las personas que han presentado las denuncias ante la Inspección de Trabajo no ha debido de resultar fácil, por lo que “no se puede trivializar ni mirar a otro lado”.

En este sentido, Lence ha mostrado su sorpresa por el hecho de que, “teniendo conocimiento del asunto”, no se haya tomado la decisión de relevarlo de su puesto “cuanto antes”, dado que el informe, que ellos no recibieron hasta dos meses después de elaborarlo –esto es, desde el consejo de administración de diciembre del año pasado hasta que Comisiones Obreras (CCOO) hizo público el asunto la semana pasada-, “dice que varias personas de las entrevistadas están hablando de que es el modus operandi del gerente”.

El diputado del PP ha indicado que él, como miembro del consejo de administración de Inmusa, ya había oído comentarios sobre la actitud del gerente en 2020 y así se lo transmitió a Díaz, quien, según Lence, negó tal extremo. En cualquier caso, él habría esperado que ello, al menos, hubiera servido para hacer recapacitar a Díaz, pero siguieron llegando quejas durante la pandemia hasta que, finalmente, fueron puestas en conocimiento de la Inspección de Trabajo.

“Es algo muy gordo y no hablamos de una persona concreta que haya podido ser subjetivamente víctima de acoso laboral porque le tiene manía. Son varios y me dicen que hay varios más que van a seguir el mismo camino. Esto no es una anécdota, sino que es muy serio, y no se puede trivializar como pretende hacer el PSOE”, ha declarado en la entrevista Lence, quien, además, ha dicho que el informe fue firmado por los instructores el día del consejo, por lo que “miente Gloria Rojas y miente el PSOE protegiendo a quien ya no tiene protección, porque esto es un acoso laboral denunciado por varios trabajadores".

Tags: acosoconsejo de administración

RelacionadoEntradas

Buen arranque de Mirrolde en el IX Ciclo de Microteatro con 'Amor de mis entrañas'

hace 8 horas

Ventura dice que las jornadas PACS marcarán "un antes y un después" en el juego 'online' en la ciudad

hace 9 horas

La UGR clausura el curso 2024/2025 del Aula Permanente en Melilla

hace 9 horas
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha admitido que los socialistas no debieron confiar en su hasta ahora secretario de Organización, Santos Cerdán, cuya dimisión le ha exigido al conocer el informe de la UCO que le implica en supuestos casos de corrupción y ha asegurado que "aunque la decepción es grande, la respuesta será siempre contundente", durante la rueda de prensa ofrecida este jueves en la sede del partido. EFE/Daniel Gonzalez

Sánchez pide disculpas por el caso de Cerdán y descarta un adelanto electoral

hace 10 horas

Melilla alza el vuelo con su primera guía de aves foráneas y recupera especies no registradas

hace 11 horas

Melilla rompe con el pasado analógico y acelera hacia el futuro digital

hace 11 horas

Comments 1

  1. Antonio comentó:
    hace 2 años

    Jajajajajaja. ¿En el PP Imbrodista, no tiene que dimitir nadie? No creo que el PP Imbrodista esté en condiciones de exigir nada, cuando son los primeros en proponer para el Consejo de Administración a Cucho Villena, persona con escasos estudios y la única experiencia de insultar en las redes sociales. Les va a votar Rita.

Lo más visto

  • Baleària refuerza la ruta entre Málaga y Melilla con dos salidas los sábados durante la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autobuses y taxis, preparados para afrontar la ZBE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Armas-Trasmediterránea refuerza su conexión con Melilla hasta el 15 de septiembre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un corte eléctrico de Endesa deja sin agua a Melilla tras averiar la desalinizadora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El neurólogo Romero Imbroda vuelve a estar entre los mejores médicos de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023