-
Los dos acusados abonarán 2.210 € a la víctima, pero no ingresarán en prisión por carecer de antecedentes
En uno de los juicios celebrados anteayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, dos hombres fueron condenados a sendas penas de dos años de prisión tras haber propinado una paliza a otro al que atacaron una noche de copas en el Puerto Noray. Los acusados llegaron incluso a romperle un vaso de cristal en la cara a la víctima.
En octubre de 2015
Los hechos sucedieron la madrugada del 30 de octubre de 2015 en uno de los locales de ocio del puerto. Los inculpados, cuyas respectivas iniciales son J. C. M. y J. L. M., se aproximaron al denunciante, Y. H., y empezaron a golpearle. En la refriega, le acometieron con una copa, cuyo impacto le causó un corte en el labio que precisó de varios puntos de sutura.
Como consecuencia de ello, la víctima, que no compareció en el juicio, quedó con una cicatriz que le ha supuesto, aparte de los daños físicos, “un perjuicio estético”. De esta forma, su abogado reclamó a la magistrada titular del Penal 2 que los inculpados abonen a su cliente 2.210 euros en concepto de responsabilidad civil.
Los letrados de la defensa alcanzaron con el de la parte contraria y con el Ministerio Fiscal un acuerdo de conformidad basado en el reconocimiento de los hechos por parte de los dos acusados. Así, se les aplicó la pena de prisión menor en grado, que no cumplirán por carecer de antecedentes. Así, sólo serían encarcelados si volvieran a delinquir dentro de los próximos cuatro años.
Sin embargo, no podrán librarse de indemnizar a la víctima con los 2.210 euros antes aludidos. Para que puedan afrontar el pago, la juez les permitirá fraccionarlo en cinco plazos.