El Ministerio Fiscal solicitó ayer una pena de prisión de un año para un hombre acusado de forzar la cerradura de un coche y robarle el radiocasete.
El suceso se produjo el 12 de julio de 2011 en la calle José Antonio Primo de Rivera, en pleno centro de la ciudad. A preguntas de la fiscal, el inculpado afirmó no recordar lo sucedido aquel día porque, según declaró, se encontraba bajo los efectos de las drogas.
Aunque afirmó que actualmente tiene dos hijos y está “rehabilitado”, insistió en que no se acordaba de lo ocurrido el día de los hechos, incluso cuando su abogado defensor le preguntó sobre lo ocurrido.
La dueña del coche afectado no acudió a prestar declaración, pero sí lo hicieron dos agentes de la Policía Nacional, el primero de ellos a través de una videoconferencia.
Este funcionario señaló que encontró al acusado “agazapado entre dos coches con el radiocasete en la mano”. Aparte añadió que llevaba un destornillador con el que presuntamente había forzado la cerradura del automóvil.
El otro agente, que testificó de forma presencial, añadió que el propio inculpado les reconoció que había robado el aparato e incluso los condujo hacia el coche que presuntamente asaltó.
“Muy fino no estaba”, dijo el agente sobre el estado del detenido, pero “hablaba con normalidad”, según afirmó ante el juez del Penal 1 de Melilla.