Las XXVI Jornadas sobre Jazz comenzaron este martes con el segundo de los conciertos reservados para los estudiantes del instituto Leopoldo Queipo de Melilla, en el salón de actos de la UNED.
Ángel Castro Maestro, director del centro UNED en Melilla, ha recibido a los jóvenes, para explicarles en qué consisten estas jornadas y hacer una introducción sobre lo que es el jazz.
Tras esta charla los estudiantes han disfrutado de primera mano con la voz de Naima Mohatar, la maestría de Higinio Reus a la guitarra y el virtusismo de ‘Kiriko’, al contrabajo, en un concierto como muestra de lo que serán estas jornadas.
El concierto ha tenido lugar, este martes en el Salón de Actos de la sede de la UNED en Melilla. Con este concierto concluyeron los dos programas didácticos para estudiantes de secundaria de las XXVI Jornadas sobre Jazz Juan Claudio Cifuentes. También, este martes se inaugura la habitual exposición “Mirando al Jazz (XXVII)”, protagonizada por los estudiantes del Ciclo de Fotografía de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, que se visitar desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 a partir de las 18:00 horas.
Estos conciertos para los estudiantes de secundaria de Melilla entran dentro del apartado Jazz Didáctico, el cual no se incluía desde hace años en estas jornadas y que vuelve de nuevo para esta XXVI edición y han servido, además, para explicar las peculiaridades del jazz y acercar este estilo musical a los jóvenes.
Aparte de los conciertos para jóvenes, estas jornadas ofrecen distintas actuaciones como la del miércoles 16 de febrero con el Enriquito Jazz Trío, que fusionará el jazz con el flamenco.
El próximo jueves 17 será el turno de Dan Ben Lior Quartet y el viernes 18 el de Eva Fernández Trío. Estos conciertos tendrán lugar en el Salón de Actos de la UNED, a partir de las 20:30 horas.
Además, en el restaurante Almoraima, del Melilla Puerto, se ofrecerán cenas con jazz los días 16, 17 y 18 de febrero, a partir de las 22:30.