• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 01:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Las ventas del comercio minorista sufren una bajada de un 5,8% en Melilla

por Redacción El Faro
27/03/2013 21:55 CET
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 Es uno de los descensos más leves si se compara con el resto de los datos nacionales de febrero.

Las ventas del comercio minorista bajaron en Melilla un 5,8% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. En Ceuta, tan sólo han disminuido las ventas un 0,7%, lo que la convierte en la región donde menos ha sufrido la bajada de las compras en los comercios minoristas. La media nacional se sitúa en un 10,6% de diminución de ventas respecto a febrero de 2012.
El dato de Melilla, aunque no es positivo, no es de los más acusados en comparación con el resto de comunidades autónomas, ya que la Comunidad Valenciana registró una bajada de 13,7% y Castilla y León, por ejemplo, cuenta con una disminución de un 13%. En porcentajes similares están Galicia (-12,9%), Cataluña                 (-11,8%), Navarra (-10,7%) y Andalucía y País Vasco  (ambas con -10,5%).
De media, en lo que va de año, Melilla registra una disminución de un 4,2% y Ceuta un 5,2% en las ventas de minoristas.

Empleo
En cuanto a los datos del empleo que se genera en el sector del comercio minorista, Melilla es  una de las tres regiones con datos más positivos de toda España. La ciudad contó con un incremento de un 0,1% en los puestos de trabajo de los comercios locales en febrero respecto al año anterior. Las otras dos comunidades con datos favorables para el sector son Extremadura, con un 0,3%, y Aragón, que contó con una subida de un 0,2%.
En este caso, el Instituto Nacional de Estadística sitúa la media nacional en una disminución de un 0,2% respecto a febrero de 2012.
La región en la que más bajó el empleo del comercio fue Galicia con un 3,4%, seguida muy de cerca por regiones como Canarias        (-3,3%) y Cantabria o Andalucía que sufrieron una reducción del empleo en este sector de un 3,2%.
Por otro lado, las comunidades en las que menos empleo se perdió fueron Cataluña y Valencia que registraron una disminución de un 1,3% y Madrid y Murcia (-1,5%).

RelacionadoEntradas

Melilla

Más de 14.200 melillenses ya han recibido la devolución de la Renta

hace 25 minutos
Melilla

Desciende casi un 20% la compraventa de viviendas en Melilla

hace 3 horas
Melilla

La venta de vehículos de ocasión sigue a la baja en Melilla

hace 4 horas

El empresariado celebra la recuperación de la Cámara de Comercio de Melilla

hace 18 horas
South Summit 2026

Melilla se consolida en South Summit con empresas y proyectos de su ecosistema tecnológico

hace 1 día
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Melilla aún no ha decidido si acudirá a la reunión con Hacienda sobre financiación autonómica

hace 1 día

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023