Los tiradores melilllenses siguen haciendo marcas sorprendentes y batiendo records, en esta ocasión en las quintas jornadas de la liga de aire comprimido, que se han celebrado este pasado fin de semana en las instalaciones del la galería de aire los Mosqueteros. En concreto, se han conseguido dos records de Melilla y 8 mejoras de marcas, 4 entre los tiradores de pistola y las otras 4 entre los de carabina.
Los records han sido para Cristian Dionis Muñoz, de categoría pre benjamín, en la modalidad de carabina, que batió el récord de Melilla con 178 puntos gracias a una muy buena tirada con series de 88 y 90 puntos.
Dionis ha superado el récord con 11 puntos más que el anterior registro. Y es que de raza le viene al galgo, ya que el joven tirador es el hijo de Lydia Muñoz, que dio muchas alegrías a la carabina melillense. Como dato anecdótico, Dionis consiguió el récord el día de su cumpleaños, haciéndose un buen regalo así mismo.
El segundo récord de la jornada fue para el tirador Rubén Acebal Reina, de categoría júnior, que en pistola velocidad aire hizo una magnífica tirada con 570 puntos. En la primera entrada consiguió 99-97-86 y en la segunda 96-97-95. Controló la competición perfectamente, casi en todo momento, aunque tuvo dos tiros bajos en la 1º entrada con dos 7 y fueron 42 los dieces conseguidos. Sin duda alguna, hizo gala de que es un excelente tirador.
Pistola
Pero al margen de los dos records de Melilla conseguidos, la cita de este fin de semana ha dejado otrasmuy buenas impresiones.
En este sentido cabe destacar la magnífica progresión que tiene la tiradora de pistola Marta Sarabia, que está pasando por un buen estado de forma y cada vez se encuentra mejor en el puesto de tiro.
Desde la Federación aseguran que “ya está en el carro del trabajo, la obediencia y la disciplina neceseraria para forjar a un campeón”.
Además, cabe destacar que en esta quinta jornada de la liga ha conseguido imponerse a su compañera mundialista Virginia Rico, un resultado que sin duda le tiene que infundir ánimos y confianza.
También hay que destacar, entre los mejores tiradores en pistola a Mohamed Boudahou juvenil, que consiguió 550 punto en velocidad, lo que supone 10 puntos más que en su anterior registro.
También María Jesús Muñoz, en júnior, hizo buena jornada con 549 puntos, en deportiva; así como Juan José Ventura, en cadete, con 377 puntos en velocidad, 14 más que su anterior registro.
Y para terminar en el capítulo de destacador en pistola, mencionar al sénior Karim Bihi, que hizo 477 puntos en precisión.
Carabina
Respecto a la modalidad de carabina, además del récord de Dionis, destacaron en esta quinta jornada el cadete Faisa Azzammori, que hizo 376,0 puntos y que supone su segunda mejora de marca consecutiva. Esta tiradora mantiene una seriedad en el puesto digna de mención y de ella hay que destacar que es muy trabajadora y muy disciplinada.
También cabe destacar la participación de Luis Miguel Caro, infantil, que hizo 350,4 puntos, lo que le permite meterse en la élite de los 350 y que es sin duda una marca a tener en cuenta dentro de su categoría. Cometió un pequeño fallo durante la competición, motivo por el cual fue amolestado por los árbitros. En concreto, el tirador se olvidó de poner la banderilla en el arma cuando estaba en reposo en el puesto. Esto le restó 2 puntos.
Luis Miguel Aniado, de infantil, fue otro de los destacados al conseguir un doblete. En carabina 3x15 hizo 499 puntos, sumando 144 puntos más que en su anterior registro, y en C.M.C hizo 314,2 puntos, 10,1 puntos mejor que su anterior registro. La progresión de Aniado está siendo muy buena y está demostrando que cada vez se encuentra más cómodo en el puesto de tiro.
Desde la Federación felicitan a todos los participantes por tan “extraordinarios” resultados.