-
La Dirección Provincial de Educación ha planteado dos propuestas diferentes, a la espera de que la Junta decida si convoca o no Infantil y Primaria
La reunión que han mantenido esta mañana la Dirección Provincial de Educación y los sindicatos docentes de la ciudad con respecto a la convocatoria de oposiciones no se ha saldado con acuerdo, según ha podido saber El Faro. Así pues, pese a las palabras del pasado lunes de José Manuel Calzado, los maestros locales tendrán que esperar a la decisión de la Junta de Andalucía para saber a qué especialidades podrán presentarse.
En la reunión, así pues, el director provincial de Educación ha presentado dos propuestas que variarán en función de lo que el Ejecutivo andaluz resuelva con respecto a Infantil y Primaria. Si finalmente se convocasen las oposiciones de dichas modalidades, en Melilla las 14 plazas se repartirían de la siguiente manera: cinco para Primaria, seis para Infantil y tres para Inglés. En caso contrario (el más probable), la oferta de la especialidad lingüística se elevaría a ocho, quedando las seis restantes para Pedagogía Terapéutica.