• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 10:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Las Olimpidas Matemáticas llegan por primera vez a la UNED

Estas pruebas estarán organizadas por la Sociedad Melillense de Educación ¨Matemática y esta será su decimosexta edición.

por P. L. P. / El Faro
12/04/2023 13:25 CEST
Las Olimpidas Matemáticas llegan por primera vez a la UNED

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las pruebas de las Olimpiadas Matemáticas que organiza la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) celebrarán su decimosexta edición en Melilla en categoría alevín destinada a los alumnos de quinto y sexto de primaria y este año será el primero que la sede de la UNED en la ciudad las reciba.

Las olimpiadas se realizarán el viernes 14 de abril en la sede de la UNED, que ha ofrecido su espacio para la celebración de estas olimpiadas que, en sus 15 ediciones anteriores, se celebraron en los distintos colegios de la ciudad.

Según la entidad organizadora, la predisposición del centro universitario "encabezada por su secretario y director ha sido magnífica" y es por ello que "será en la universidad donde se celebren las pruebas".

La participación este año será de un máximo de 4 alumnos por centro escolar que podrán inscribirse en este enlace.

En la solicitud de participación, tal y como recuerdan los organizadores, se debe rellenar el campo de observaciones, destinado a todos aquellos que puedan tener alguna intolerancia alimenticia y tengan que notificarlo.

También se recomienda que los estudiantes que participen lleven útiles para la escritura y la calculadora para la realización de las pruebas correspondientes.

Todas las novedades relacionadas con estas olimpiadas se publicarán en la página web de la SMEM y sus distintos canales.

El evento comenzará a las 9:30 con la recepción de los alumnos en el centro universitario para comenzar con la prueba individual a las 10:00. Tras esto se hará un descanso en el que se ofrecerá un desayuno a los alumnos participantes y a los maestros que los acompañen para, después, proseguir con la prueba por equipos, que será a las 12:00.

Finalmente, la olimpiada terminará sobre las 13:30 con la entrega de los diplomas de asistencia.

Los concursantes que resulten ganadores en estas pruebas tendrán la oportunidad de participar en la edición nacional de la olimpiada que este año se celebrará los días 27, 28 y 29 de junio en las Palmas de Gran Canaria y que estará organizada por la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas 'Luis Balbuena Castellano'.

Tags: Noticias de Melillaolimpiadas matematicas

RelacionadoEntradas

La iniciativa Explora vuelve con un recorrido nocturno por los secretos de la ciudad

hace 1 hora
La Encuesta

La Encuesta | ¿Está leyendo este verano?

hace 2 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Viernes 17 de julio de 2026

hace 3 horas

La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

hace 12 horas
Pilar Escobar, Andrea Vargas e Ignacio Rengel. -AGC-

Pilar Escobar (actriz de 'Fuente Ovejuna'): "Al final la revolución es del pueblo"

hace 13 horas
Imran Morales

Los quioscos de Melilla la Vieja afrontarán una renovación integral tras años de uso

hace 14 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticuladas dos redes criminales que facilitaban residencias fraudulentas mediante falsas parejas de hecho

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023